Seleccionar página

¡Detuvieron en Aguascalientes a un adolescente que transportaba marihuana de Guadalajara a Zacatecas!

¡Detuvieron en Aguascalientes a un adolescente que transportaba marihuana de Guadalajara a Zacatecas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a un adolescente de 17 años de edad que en un autobús de pasajeros que cubría el viaje Guadalajara-Zacatecas transportaba más de medio kilo de marihuana.

La captura tuvo lugar en la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío.

Los soldados, adscritos a la 14 Zona Militar, se encontraban realizando revisiones de manera aleatoria a distintos vehículos cuando vieron que se aproximaba un camión de la línea Ómnibus de México, motivo por el que le marcaron el alto al operador.

Una vez que se orilló y detuvo, los militares le indicaron al chofer y los pasajeros que descendieran para una revisión preventiva, aunque no detectaron nada ilícito en el pasillo y los asientos.

Enseguida, procedieron a registrar el compartimento de los equipajes con ayuda de un binomio canino, detectando una maleta que contenía 600 gramos de marihuana.

Al indagar sobre a quién pertenecía, establecieron que era propiedad de un adolescente de 17 años de edad, que les confesó que la droga era para su consumo personal y que su destino era la ciudad de Aguascalientes.

No obstante, no creyeron en su versión debido a que el autobús ya estaba saliendo del Estado.

Al hacerle esta observación, el menor de edad señaló que se había quedado dormido y que tenía que haber descendido en la ciudad, indicando que por accidente siguió el viaje con dirección a Zacatecas.

A pesar de su argumento, el adolescente fue detenido y, junto con la droga, remitido a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación acusado por delitos contra la salud.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo