GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del presunto responsable de la muerte de dos jóvenes a las afueras del restaurante bar “El Azabache”, ubicado en la colonia Mezquitán Country en el municipio de Guadalajara.

Se trata de Luis Daniel Peinado Portillo quien también se hacía llamar Daniel Campos Campos de 19 años, quien será investigado por la muerte de Jaime Humberto Romero Morán de 22 años, quien era gimnasta olímpico  y de  Rael Trejo Santos de 23 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, sobre la calle Manuel Cambre al cruce con las calles Canarias y Nájera Herrera, en la colonia Mezquitán Country en el municipio de Guadalajara.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez informó sobre la detención de Peinado Portillo señalando que: “Esta persona, Luis Daniel Peinado Portillo se había hecho una cirugía y se había cambiado la identidad, nosotros lo estábamos rastreando, en un principio se había ido al extranjero y posteriormente supimos que andaba ya aquí en la zona metropolitana de Guadalajara”.

El sujeto fue detenido el pasado lunes 12 de octubre, en el cruce de Manzanares y la calle G-4 en la colonia Jardines del Country en el municipio de Guadalajara, luego de haber protagonizado un choque.

Ahí, Peinado Portillo tuvo un altercado con un elemento de la Policía Vial a quien intentó despojar de su arma de fuego de cargo, así como un radio de comunicación, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público quien lo consignó al Juzgado Décimo Tercero  por el delito de tentativa de robo.

Cabe hacer mención que existe una orden de aprehensión girada por el Juez Décimo Segundo especializado en Materia Penal,  en contra de Peinado Portillo por su presunta participación en el homicidio de Jaime Humberto Romero Morán y de  Rael Trejo Santos quienes perdieron la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.  

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad jalisciense de investigar y presentar ante la justicia a aquellas personas que se presume han incurrido en algún delito, actuando en todo momento apegados a derecho y siempre dentro del marco de la ley.

Noticiero El Circo