GUADALAJARA, AGS.- Por el delito de extorsión, Víctor Manuel Correa Sandoval, de 51 años y policía activo de Guadalajara, fue consignado ante el Juez Segundo en Materia Penal, pues fue capturado cuando le exigía dinero a una persona a cambio de no cumplimentar una supuesta orden de aprehensión que había en su contra.

Fue el 16 de febrero cuando Correa Sandoval se presentó a la casa del afectado, ubicada en la colonia Oblatos, y le dijo que llevaba un mandamiento judicial en su contra.

Sin embargo, le pidió que le pagara una fuerte cantidad de dinero a cambio de no detenerlo y trasladarlo al penal.

El afectado indicó que el sujeto le mostró la supuesta orden de aprehensión, por lo que decidió meterse a su casa para evitar algún problema.

Al día siguiente, Correa Sandoval volvió a ir a la casa de la víctima y habló con uno de sus familiares, a quien le indicó que si no quería que se lo llevara detenido, tendrían que pagarle el dinero que les exigía.

El afectado se percató de la presencia del hombre, por lo que reportó el hecho al teléfono 066 y al lugar llegaron policías de Guadalajara.

La víctima les explicó lo que ocurría, por lo que Correa Sandoval fue detenido y llevado ante el representante social.

El indiciado fue identificado plenamente por la parte acusadora, además de que le fue asegurada la copa fotostática del supuesto mandamiento judicial, el cual resultó ser un citatorio dirigido a otra persona.

Ante los hechos y la evidencia, el Ministerio Público consignó a Correa Sandoval ante el Juez, quien determinará la situación legal del detenido.

 

Noticiero El Circo