GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado, consignó a un hombre por su presunta participación en los delitos de violencia intrafamiliar. Se trata de Víctor Canal Ramos de 35 años de edad, vecino del poblado del Corcovado en el municipio de Autlán de Navarro,  quien fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, luego de que su esposa denunciara el suceso.

Los hechos se registraron el pasado 4 de noviembre, cuando Canal Ramos llegó a su domicilio luego de haber ingerido bebidas embriagantes con unos amigos y al tratar de tener relaciones sexuales con su pareja, la mujer lo rechazó por el estado de ebriedad en el que estaba, lo que molestó al hombre quien de inmediato  comenzó a golpearla provocándole lesiones en el cuerpo.

La víctima esperó a que su esposo se durmiera para presentarse a interponer la denuncia debido a que en ocasiones anteriores ya  la había golpeado y temía por su vida.

Gracias a las investigaciones por parte de los elementos de la Fiscalía se logró su captura cuando caminaba por la calle Marcela Cobián en el poblado de referencia.

Víctor Canal Ramos fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la averiguación previa correspondiente y encontró los elementos de prueba con los que ejerció acción penal en su contra consignándolo al Juzgado Décimo Segundo de Partido Judicial con Sede en Autlán de Navarro, Jalisco; por los delitos de violencia intrafamiliar.

Asimismo el agente ministerial dictó una orden de restricción contra Canal Ramos, con la finalidad de proteger a la femenina, misma que fue derivada para recibir atención por parte de la Unidad de Atención para Víctimas del DIF.

La Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de clarificar los hechos con base en todas las investigaciones que están a su cargo para llevar ante la justicia a aquellos que transgredan la ley.

Noticiero El Circo