Seleccionar página

¡Detienen a sujeto que desmanteló una motocicleta en San Pedro Tlaquepaque, Jal.!

¡Detienen a sujeto que desmanteló una motocicleta en San Pedro Tlaquepaque, Jal.!

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JAL.- Adalberto Galindo Toscano, de 31 años, ya se encuentra a disposición de un juez, pues fue detenido con base en una orden de aprehensión por ser presunto responsable en el delito de robo equiparado de una motocicleta, en su modalidad de desmantelamiento.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2014, cuando Galindo Toscano se puso de acuerdo con otro sujeto para trasladar el vehículo marca Itálika modelo 2011, en colores gris y negro y sin placas, luego de que su cómplice la robó.

Los sujetos llevaron la motocicleta hasta una finca de la calle Mata Redonda, donde empezaron a desmantelarla, pues su intención era vender las piezas y luego repartirse las ganancias.

El Ministerio Público inició las indagatorias auxiliado por agentes investigadores, quienes localizaron partes de la motocicleta en el lugar donde fue desmantelado.

Por medio de las investigaciones se logró obtener información de que uno de los sujetos que participó en el delito era Galindo Toscano, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Fue el Juez Décimo Primero en Materia Penal quien otorgó dicho mandamiento judicial por el delito de robo calificado en su modalidad de desmantelamiento, pues Galindo Toscano participó en el hecho a sabiendas de la procedencia ilegal del vehículo.

Dicha orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes localizaron al sujeto en las calles de la colonia San Pedrito, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cerca de su domicilio.

El hombre fue puesto de inmediato a disposición del juzgador, quien continúa con el proceso legal para determinar la situación jurídica del indiciado.

Cabe hacer mención que Galindo Toscano cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Las indagatorias continúan para dar con el paradero del cómplice del consignado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta