Seleccionar página

¡Detienen a pareja de asaltantes de clientes bancarios en Jalisco!

¡Detienen a pareja de asaltantes de clientes bancarios en Jalisco!

GUADALAJARA, JAL.- Una pareja que participó en el robo a un cliente bancario fue detenida por personal de la Fiscalía General del Estado y ya se encuentran en prisión preventiva a disposición de un Juez.

Ellos son Elkin Alejandro Hernández, quien se cambia el nombre por el de Pedro Echeverría Gudiño, de 39 años y de origen colombiano, y Lizzet Viridiana Moreno González, de 28 años, ambos con domicilio en la colonia Villas de San Martín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El 10 de febrero de este año, una persona acudió a una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Plaza Revolución, donde hizo un retiro de una fuerte cantidad de dinero.

De ésto se dieron cuenta los cómplices de Elkin y Lizzet, quienes les dieron las características de la persona que había hecho el retiro.

Cuando la víctima salió del banco, los asaltantes empezaron a seguirlos a bordo de una motocicleta en color azul y un auto Chevrolet Sonic en color plata.

El afectado llegó hasta el cruce de las calles Juan Suárez de Peralta y Garcilaso de Vega, donde Elkin descendió de la motocicleta y lo amenazó con un arma de fuego, le quitó el dinero y las llaves de su vehículo.

El sujeto abordó nuevamente la moto y junto con su cómplice escaparon.

Sin embargo, la víctima dio aviso a un amigo y juntos empezaron a seguir a bordo de otro auto a los sujetos de la moto.

En el trayecto observaron que los tripulantes de la moto descendieron de ésta y se subieron a un auto Sonic en el cruce de las calles Artemio del Valle Arizpe y Avenida Revolución, pero alcanzaron a tomar el número de matrícula.

El afectado interpuso una denuncia y aportó el número de las placas, por lo que el 26 de marzo, por medio de un operativo, los investigadores localizaron el automotor en el cruce de la Calle 74 y Avenida Revolución.

En el automotor viajaban Elkin y Lizzet, quienes fueron llevados ante el Ministerio Público.

El ofendido acudió nuevamente a la Fiscalía e identificó a ambas personas como dos de las que participaron en el robo, además de que también identificó el vehículo como el que utilizaron para escapar.

En sus declaraciones, la pareja manifestó que se reunieron con otros de sus cómplices en una tienda departamental cercana a la plaza comercial, donde se pusieron de acuerdo para realizar el atraco.

Luego se trasladaron hasta la sucursal bancaria, donde uno de ellos ingresó al banco y detectó a la persona que había hecho el retiro, para posteriormente realizar el robo.

Con las evidencias encontradas, el representante social consignó a la pareja por el delito de robo calificado por el que tendrán que responder ante el Juez Séptimo en Materia Penal.

Las indagatorias continúan para identificar a los cómplices de los detenidos y llevarlos ante la justicia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo