GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Álvaro Hernández Guaida, quien presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad, y que en su momento, fuera su alumna en una secundaria. 

Hernández Guaida, quien cuenta con 68 años de edad, fue denunciado ante el Ministerio Público el 25 de agosto de este año por la progenitora de la menor, quien luego de enterarse de lo sucedido, acudió a esta Fiscalía a denunciar los hechos que se llevaron a cabo en la colonia San Jacinto, en Guadalajara.

Conforme a la declaración de la mamá, la niña de 14 años de edad sufría de acoso sexual por parte de su profesor desde el primer año de secundaria, y no fue hasta que al siguiente año; mediante mentiras, y con el pretexto de subirle de calificaciones, Hernández Guaida abusó sexualmente de ella por primera ocasión.

Ante el temor de represalias y con la excusa de que había grabado un vídeo en aquella primera ocasión, el indiciado amenazó a la menor con mostrar la cinta a su familia si no accedía a sus peticiones, motivo por el cual la menor fue forzada nuevamente a tener relaciones.

La menor de edad comentó lo sucedido a una de sus actuales maestras, siendo así como la mamá de la niña se enteró y acudió a presentar la denuncia.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho solicitó los exámenes correspondientes, los cuales resultaron positivos a la agresión y por lo que solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por el Juez Noveno en Materia Penal.

Dicho mandato judicial fue cumplimentado por parte del personal de la Fiscalía General del Estado cuando Hernández Guaida se encontraba por el rumbo de la colonia Aurora.

El detenido fue puesto a disposición del Juez que lo requería, para que sea procesado por el delito de abuso sexual infantil. 

Noticiero El Circo