Seleccionar página

Detienen a hombre que extorsionó a un empresario transportista en Guadalajara

Detienen a hombre que extorsionó a un empresario transportista en Guadalajara

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente participó en la extorsión al dueño de un comercio dedicado al trasporte de carga pesada, a quien amenazaban con hacerle daño si no le entregaba el dinero exigido.

Se trata de Francisco Javier de la Paz López, de 21 años, con domicilio en la colonia Echeverría, en el municipio de Guadalajara.

El señalado fue detenido luego de que se interpuso una denuncia el pasado 16 de enero, en la que el ofendido hizo referencia que desde el mes de diciembre de 2014  recibió varias llamadas por parte de un sujeto, el cual se hizo pasar por integrante de un grupo delincuencial y le exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.

Tras varias llamadas y al darse cuenta que el hombre contaba con información acerca de los lugares donde habitualmente realizaba sus actividades,  cedió  ante la demanda y entregó la cantidad que le pedían.

Días después de realizar la primera entrega, el empresario recibió de nueva cuenta una llamada, en la cual el agresor le ordenó que hiciera otro pago, por lo que decidió acudir a  denunciar  el hecho  ante el Ministerio Público.

Agentes investigadores de la Fiscalía General montaron un operativo para dar con los responsables, el cual fue realizado en los cruces de las calles 22 y Luis Díaz Covarrubias, en la colonia Echeverría, en donde fue detenido De la Paz López, quien acudió a cobrar el dinero de la extorsión.

El presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público ante el cual declaró que en días anteriores fue contactado por otro sujeto, que ya es buscado, que lo invitó a intervenir dentro de  la extorsión al empresario.

Manifestó que su participación radicó en realizar llamadas al ofendido, así como hacer el segundo cobro en el lugar antes señalado.

El Ministerio Público integró la averiguación previa en la que reunió los elementos con los que acusó a De la Paz López del delito de extorsión, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez Quinto en Materia Penal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo