TAG:

Seleccionar página

Detienen a 5 sujetos que robaban bolsos y carteras en restaurantes de Zapopan

Detienen a 5 sujetos que robaban bolsos y carteras en restaurantes de Zapopan

ZAPOPAN, JAL.- Cinco personas fueron consignadas por la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en el robo de las pertenencias de un cliente de un restaurante ubicado en el interior de un centro comercial en Boulevard Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan.

Los detenidos son: César Víctor Vilches Lozano, de 57 años, Beatriz Lozano Balandrán, de 45 años; Thania Lizbeth Cervantes Martino, de 22 años; María de Lourdes Arias Costello, de 20 años y Carlos Humberto Beretta Díaz, de 61 años, este último de nacionalidad peruana.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de enero, cuando las víctimas se encontraban comiendo en el interior de un restaurante; la mujer se percató del ingreso de una pareja que se sentó en la mesa contigua a la suya, pero sin darle mayor importancia.

Instantes después se dio cuenta que su bolso no estaba en el sitio donde lo había dejado, y le comentó a su acompañante, quien inmediatamente revisó el suyo y se percató de que también faltaba su cartera.

Las víctimas solicitaron ayuda al personal de seguridad de la plaza comercial, quienes se dieron cuenta que la pareja que se encontraba atrás de la mesa de las victimas salió del lugar con actitud sospechosa y abordaron un vehículo Caravan Town Country, azul marino modelo 2002, donde los esperaban otras tres personas.

Los elementos de seguridad del lugar les dieron alcance en el estacionamiento y  reportaron el hecho a policías de Zapopan, quienes al llegar al sitio les aseguraron lo antes robado.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, ante el cual declararon haberse puesto de acuerdo horas antes para cometer el robo.

Los sujetos fueron consignados al Juzgado Tercero en Materia Penal para que sean procesados por el delito de robo calificado.

Sin embargo, las indagatorias en torno a los detenidos continúan, pues no se descarta que este grupo de personas esté involucrado en más delitos similares, por lo que la Fiscalía General del Estado invita a la ciudadanía a denunciarlos en caso de haber sido su víctima.

Sobre el Autor

Deja una respuesta