Seleccionar página

¡Detienen a 4 sujetos involucrados en robo de gaolina en Jalisco!

¡Detienen a 4 sujetos involucrados en robo de gaolina en Jalisco!

GUADALAJARA, JAL.- Cuatro sujetos que fueron sorprendidos en un punto de venta de gasolina robada fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado y consignados ante el Ministerio Público Federal, pues también se les aseguró un arma de fuego.

Ellos son Bernardo de Jesús Barajas González, de 31 años; Fernando Cervantes López, de 40 años; Ernesto González Pérez, de 44 años, y su hijo Carlos Ernesto González Cervantes, de 22 años.

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo, cuando el personal de la Fiscalía realizaba un operativo en las inmediaciones de la población San José de Las Moras, municipio de La Barca.

En una finca en construcción ubicada en el potrero La Gaviota, sobre el camino conocido como La Universidad, observaron la presencia de varios sujetos que iban en cinco vehículos, pero cuando éstos notaron la presencia de los oficiales, empezaron a dispararles y a escapar.

Los elementos repelieron la agresión y lesionaron en una pierna a Ernesto González, además de que lograron detener a los otros tres sujetos.

IMG-20150522-WA0004En el lugar fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, así como un total de 27 garrafones y un bidón que contenían un total de 700 litros de gasolina.

En una primera instancia, los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

En su declaración, Bernardo de Jesús Barajas manifestó que desde hace tres meses trabaja en la finca en construcción vendiendo gasolina robada, mientras que los otros tres hombres indicaron que ellos eran compradores del hidrocarburo.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, el cual continuará las investigaciones para determinar la situación legal de los detenidos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta