Seleccionar página

¡Detenidos Agentes de la Delegación Estatal de la PGR en Aguascalientes!

¡Detenidos Agentes de la Delegación Estatal de la PGR en Aguascalientes!
  • 25 agentes fueron detenidos ya que se les acusa de actos de corrupción
  • Personal de la Visitaduría General de la PGR realizó su captura con apoyo de efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano

AGUASCALIENTES, AGS.- Personal de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), prácticamente tomó y “reventó” la Delegación Estatal de la dependencia en Aguascalientes y detuvo a 25 agentes acusados, presuntamente, de varios actos de corrupción.

De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial por NOTICIERO EL CIRCO pero de fuentes fidedignas, durante el martes 25 de agosto el personal de la Visitaduría llevó a cabo un operativo sorpresa con apoyo de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para “reventar” la Delegación Estatal de la PGR.

Durante la tarde-noche del martes, el personal de la Visitaduría General de la PGR arribó a Aguascalientes y su primera parada fue la Puerta de Acceso Norte, donde detuvo a varios agentes de la PGR comisionados en ese lugar.

El personal contó con el apoyo de militares para evitar que los agentes federales opusieran resistencia al arresto.

Enseguida, se trasladó a la Delegación Estatal de la PGR, al sur de la capital, donde completó la detención del resto de los elementos en activo de la dependencia.

En total se habla de 25 agentes detenidos.

Trascendió que el arresto momentáneo de los efectivos federales obedece a la atención a varias denuncias hechas en su contra por presuntos actos de corrupción.

Uno de ellos era que, al parecer, cobraban cuotas mensuales y hasta semanales a algunos comerciantes de la ciudad capital y algunos municipios.

Una vez realizada la detención múltiple de los agentes de la PGR, el personal de la Visitaduría General solicitó el apoyo de la Policía Federal para el resguardo precisamente de los detenidos.

Se dijo que los elementos serían encarcelados en las propias celdas de la PGR pero que al comprobarse que eran pocas y muy pequeñas, se decidió pedir a la Policía Federal facilitara las celdas de sus instalaciones por ser más amplias para el resguardo de los agentes.

De esta manera, en otro operativo especial, los 25 detenidos fueron llevados de la PGR al edificio de la Policía Federal, donde pasarían el resto de la noche, ya que, según se informó, a temprana hora de hoy (miércoles 26 de agosto) serían trasladados a la ciudad de México para continuar con las investigaciones correspondientes.

Al cierre de la presente edición no se había dado a conocer ninguna información oficial sobre el asunto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta