fbpx

Seleccionar página

¡Detectan equipo de espionaje en el Congreso del Estado de Aguascalientes!

¡Detectan equipo de espionaje en el Congreso del Estado de Aguascalientes!

EXCLUSIVA

Aguascalientes, Ags.- En la revisión que se llevó a cabo a las instalaciones del Congreso del Estado, después de que finalizó el Proceso de Entrega-Recepción, fue encontrado equipo de espionaje de audio y video oculto en el aire acondicionado y en el falso plafón de las oficinas de los diputados.

Al iniciar los trabajos de comprobación de la documentación presentada en el proceso de Entrega-Recepción de la LXII a la LXIII Legislatura, personal del área administrativa a cargo de la diputada Martha Elisa González Estrada, Presidenta del Comité de Administración, se llevó la sorpresa de encontrar los dispositivos de audio y video en algunos espacios destinados a los diputados, mismos que fueron desinstalados y están bajo resguardo de esta área.

Entrevistada al respecto, González Estrada confirmó el hallazgo en las oficinas de los legisladores sin especificar las áreas donde fue encontrado el equipo de espionaje.

Si efectivamente, se hizo una revisión a las oficinas del Congreso y si se encontraron que en algunas de ellas había cámaras y micrófonos o sea ya se hizo pues ahora si que el registro y pues se hizo lo conducente para que pues el Poder Legislativo pueda tener la seguridad y la autonomía que se requiere”

Al cuestionar sobre los lugares donde se habían hallado los equipos, la diputada no quiso decir en qué oficinas se había encontrado argumentando que era por cuestiones de seguridad.

“Esa información si quisiera reservármela por cuestiones de seguridad del propio Congreso. Yo nada más lo que te puedo pues confirmar es esta parte en donde si efectivamente”

La Legisladora considera este hallazgo muy delicado y mencionó que el equipo estaba desactivado cuando se aseguró y que se está investigado la presencia de esta tecnología en este centro de trabajo.

“Pues mira lo que pasa es que se está investigando porque de alguna manera el equipo que se tiene, este, pues de alguna manera estaban como desactivado, entonces pues necesitaríamos saber si efectivamente este estaba en uso o ya tenía un tiempo ahí en el Congreso, y ya data de a lo mejor tal vez otra Legislatura. Yo creo que no podemos hacer una aseveración tan a la ligera porque si es un tema más delicado”

Por último, la representante popular dijo que no se ha presentado alguna denuncia ante la autoridad competente.

“No hay denuncia pues porque no tenemos la certeza de algo”

Se dice que el material de audio y video estaba instalado dentro de las oficinas donde estuvieron los diputados priístas Norma Guel Saldívar y Jorge Varona Rodríguez.

Sobre el Autor

Deja una respuesta