fbpx

Seleccionar página

¡Destaca cónsul de Estados Unidos el desarrollo de Aguascalientes!

¡Destaca cónsul de Estados Unidos el desarrollo de Aguascalientes!
El Circo
 

AGUASCALIENTES, AGS- En una visita relámpago y casi de carácter turística, Tanya C. Anderson, cónsul de Estados Unidos en México, lució sonriente en Palacio de Gobierno y agradecida por la cordialidad mostrada por las autoridades aguascalentenses, encabezada por Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado. La representante estadounidense, dijo estar sorprendida por el avance en el desarrollo económico y educativo con el que se topó a su llegada a Aguascalientes.

Anderson, en un español notable, dijo haber encontrado muchas similitudes en los pocos meses que lleva en México, con referencia a los tres años que estuvo en Barcelona al frente del consulado general estadounidense en España. Si bien reconoció que aún tiene “mucho que conocer de la realidad mexicana”, aseguró sentirse como en casa debido a los estudios latinoamericanos que realizó durante su licenciatura.

Valoró mucho la reunión que tuvo con rectores de algunas universidades del estado, ya que dijo estar “impresionada por la labor que desempeñan, así como los programas académicos.” La intención de la cónsul es “continuar con los programas de colaboración, así como generar nuevos.” Aseguró que la educación ha sido fijada como prioridad por los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, misma convicción que encontró en el gobernador Lozano tras haberse reunido con él y su gabinete.

Describió la relación de su consulado con Aguascalientes, como muy fuerte, esperando “hacer todo lo posible por asegurad que la relación crezca más.” La funcionaria estadounidense dijo tajantemente que su misión es “reforzar las relaciones entre nuestros países”, a los que definió como socios “de una relación muy importante.”

Apuntó que su consulado ya está trabajando para “proporcionar un servicio de calidad a un número cada vez mayor de solicitantes de visas.” Aseveró que trabajará en colaboración con el gobierno mexicano para que las personas que aspiren a una visa no sean víctimas de fraude. También, como parte central de sus principales propósitos, señaló que fomentará “la protección de los derechos humanos y los valores democráticos.”

Aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas en el múltiple atentado ocurrido en París, por parte del Estado Islámico (EI). Sobre este asunto “complicado y confuso” en el análisis, recalcó la importancia de la reunión del G-20 que se realizará en Turquía, donde los principales líderes mundiales abrirán la conversación para encontrar y realizar acciones que contrarresten el avance veloz del EI. Así mismo, aseguró que dicha lastimosa realidad mundial, no afectará dificultará más el proceso de visado para quienes la soliciten en su consulado, sin importar que Estados Unidos ha declarado que blindará sus fronteras tras recibir oficialmente amenazas de atentado por parte del grupo terrorista.

Sobre el Autor

Deja una respuesta