TAG:

Seleccionar página

¡Desmembraron banda de asaltantes que operaba en Aguascalientes!

¡Desmembraron banda de asaltantes que operaba en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial desmembraron una banda de asaltantes que operaba en la ciudad capital desde noviembre del año pasado y a la cual se le imputaron cuatro robos con violencia en igual número de negocios.

Oficiales de la Policía Preventiva capturaron a dos integrantes tras el último de sus asaltos y los agentes investigadores ubicaron y arrestaron a otros tres, uno de los cuales era buscado en Durango por homicidio doloso calificado y secuestro agravado.

PME DESMEMBRA BANDA DE ASALTANTES (2)Los detenidos son Samuel Cruz Sánchez, “El Sammy”, de 25 años, y Aurora Navarro Reyes, de 28, originarios de esta ciudad; Manuel de Jesús Lira García, “El Poninas”, de 22, de Torreón, Coahuila; Neftalí Ríos Aguilar, “El Niño Sicario”, de 19, de Monterrey, Nuevo León, y una adolescente conocida como “La Güera”, de 17 años y originaria también de Torreón.

Samuel y Aurora fueron aprehendidos por policías municipales la madrugada del lunes 11 de enero en la avenida Héroe de Nacozari, a la altura del fraccionamiento Las Hadas, a bordo de un auto en color negro, luego de que previamente asaltaron una tienda de abarrotes en la colonia Gremial, logrando un botín de 24 mil pesos.

La pareja fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales y tras aceptar su participación en tal atraco reveló que tenía tres cómplices, que se hospedaban en el Hotel Río, ubicado en la calle 28 de Agosto y la avenida Madero, en el Barrio de la Estación.

Agentes ministeriales se trasladaron a este lugar y al filo del mediodía del mismo lunes vieron salir a Manuel de Jesús, Neftalí y la jovencita, a los que interceptaron y detuvieron. Al primero de ellos, fajada a la cintura le hallaron una pistola escuadra calibre .380, al segundo, en una mariconera que llevaba colgada al pecho le encontraron un arma de fuego escuadra del mismo calibre y a la muchacha, dentro de una bolsa de mano, le descubrieron un envoltorio con droga “crystal”.

Los tres sospechosos fueron llevados al edificio de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos y al rendir declaración ante el Agente del Ministerio Público aceptaron haber cometido cuatro asaltos.

Manuel, Neftalí y la jovencita indicaron que conocieron a Samuel y Aurora en Torreón y al hacerse amigos acordaron trasladarse a Aguascalientes para cometer asaltos en negocios, por lo que arribaron a esta entidad el martes 10 de noviembre del 2015 y consiguieron las dos armas de fuego.

El miércoles 25 de ese mes asaltaron la empresa Comercializadora de Maquinaria, Harina e Insumos de Aguascalientes, ubicada en el fraccionamiento Rinconada de la Alameda, donde amagaron a los empleados y se apoderaron de 13 mil pesos en efectivo y un cheque por 8 mil pesos, tras de lo cual se dirigieron al hotel mencionado para repartirse el botín.

El sábado 26 de diciembre asaltaron un Modelorama en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, llevándose dinero en efectivo y cajetillas de cigarros por un monto de 5 mil pesos, que se repartieron en la hospedería.

El domingo 10 de enero asaltaron un negocio de venta de pollo en el Guadalupe Peralta, donde encerraron a los empleados en un baño y se apoderaron de 25 mil pesos para luego refugiarse en el hotel señalado.

Por último, en los primeros minutos del lunes 11 asaltaron la tienda de abarrotes de la colonia Gremial, donde lograron un botín de 24 mil pesos y tras el que Samuel y Aurora fueron arrestados.

Tras lo anterior, a través del Sistema Plataforma México se logró conocer que Neftalí contaba con una orden de aprehensión en Durango por homicidio doloso calificado y secuestro agravado.

Con las pruebas reunidas, Manuel de Jesús, Neftalí, Samuel y Aurora fueron consignados ante un Juez Penal acusados por robo calificado y recluidos en los respectivos CERESOS para Varones y de Mujeres, mientras que la jovencita fue recluida en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) a disposición del Juzgado para Adolescentes por el mismo ilícito.

Sobre el Autor

Deja una respuesta