Select Page

¡Designación de dirigente estatal del PRI no debe retrasarse: EJR!

¡Designación de dirigente estatal del PRI no debe retrasarse: EJR!

El Circo

AGUASCALIENTES, AGS.- Enrique Juárez, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó claro que el hecho de que todavía no haya un sucesor de Francisco Guel Saldívar al frente de la dirigencia estatal de su partido, “no afecta al PRI para el próximo proceso electoral del distrito 1”, que se llevará a cabo el seis de diciembre.

En charla con El Clarinete expuso, “no veo articulada campaña alguna por parte de la oposición. Desgraciadamente le apuestan a lo oscuro de la política”, lamentó. Para Juárez, “el único despliegue importante que veo es el de Goyo Zamarripa.” Valoró el hecho de que su compañera diputada Lula Dávila, secretaria general y presidenta en funciones del PRI, haya tenido una importante participación en estas semanas. Dijo estar confiado de que gracias a esto, se podrá ver “coronado y ratificado el triunfo de Goyo.”

Al respecto de una posible fecha aproximada para presentar a un nuevo dirigente estatal, señaló que eso le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, quien tendrá que hacer ciertas deliberaciones antes de tomar una decisión.

“Afortunadamente, el PRI en Aguascalientes no depende de una cabeza . Recordemos que históricamente, a nivel nacional, se ha conformado por diferentes expresiones”, manifestó. Contrario a lo que se podría pensar como una desventaja respecto a sus adversarios políticos, dijo que dichas expresiones han estado “trabajando de la mano de Lula Dávila” para obtener el triunfo en diciembre.

Sin embargo, aceptó que el PRI no puede transitar mucho sin una figura visible y designada por el Comité a Ejecutivo Nacional, que en su opinión tendría que suceder lo más rápido posible.

Habló también sobre la labor de Guel Saldívar, la cual calificó como “fundamental para la vida del partido”. Dijo que como joven militante, le dio al PRI “entusiasmo, capacidad y liderazgo.” Aseguró que el ahora ex presidente aprendió mucho de esta experiencia y que pronto podrá vérselas en otras encomiendas que no estarán muy alejadas de la política.

Rechazó algunas versiones que describen la gestión de Guel Saldívar como negativa, debido a su juventud. “La madurez en el trabajo no se mide en los años sino en la seriedad y entusiasmo que le pongas al mismo (…) prueba de ello son los cientos de jóvenes que participan activamente en puestos de relevancia dentro del PRI.”

Sobre el perfil del nuevo presidente del PRI estatal, dijo que le gustaría que fuese una persona “de mucho empuje, concertación, responsabilidad, que tenga mucha visión y que logré amalgamar a todas las expresiones que tiene su instituto político en Aguascalientes.”

About The Author

Leave a reply