Seleccionar página

Denuncia el PAN opacidad en el manejo de los recursos en San Francisco de los Romo

Denuncia el PAN opacidad en el manejo de los recursos en San Francisco de los Romo

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- La administración municipal de la priista Margarita Gallegos Soto desde que inició se ha caracterizado por ser de política cerrada, que se conduce con opacidad y poca transparencia hasta con los integrantes del Cabildo, denunció la regidora por Acción Nacional, Enedina Esparza Gaytán.

Lo anterior, luego de que en más de una ocasión los colaboradores y la propia Alcaldesa se han negado a brindar información a fuerzas políticas contrarias a su partido sobre distintas acciones que se han emprendido en aquel Ayuntamiento y que han causado sospecha en el manejo de los recursos públicos.

“La Alcaldesa en más de una ocasión en lo particular me ha negado información, aun cuando la he solicitado mediante oficio y sólo se limita a presentarme copias que no autoriza que tenga bajo mi resguardo”.

La edil, explicó que en varias sesiones de cabildo las cuales se realizan a puerta cerrada en la oficina de la Presidenta, ha solicitado los informes que tienen que ver con la nómina del Municipio, la Cuenta Pública, apoyos y gestiones a ciudadanos y también sobre la remodelación de la Plaza Principal y hasta la fecha no ha tenido respuesta, lo cual nos hace creer que hay favoritismos para unos cuantos.

Tras lo anterior, Enedina Esparza, manifestó que “vamos a solicitar información cada que creamos conveniente, no dejaremos que hagan y deshagan a su antojo; queremos dejar en claro que no estamos en contra del desarrollo del nuestro Ayuntamiento pero también pedimos mayor apertura hacia nosotros los regidores pues tenemos la obligación de informar a la gente sobre las acciones del municipio”.

Por su parte, el dirigente del PAN, Paulo Martínez López, señaló que el partido se mantendrá vigilante del manejo de recursos públicos en San Francisco de los Romo, pues la Presidenta no ha mostrado apertura para tratar con su cuerpo edilicio temas que impactan en el desarrollo del mismo.

“El municipio de San Francisco se maneja con una política cerrada en la cual únicamente la opinión de la alcaldesa es la que cuenta, no toma en cuenta al Cabildo y creemos que hay temas delicados que se deben atender como la rehabilitación de la Calle Juárez que afectó a los comerciantes“.

“Queremos dejar en claro que el Partido Acción Nacional y sus regidores no están en contra del desarrollo, pero sí estamos a favor de que se generen condiciones de equidad y condiciones en las cuales no afectemos a los comerciantes porque al final del día son ellos los que generan el empleo, por eso buscamos que sean escuchados y tomados en cuenta”.

En este sentido, Paulo Martínez, hizo un llamado a Margarita Gallegos para que su administración sea más abierta e incluyente, que se apegue a la ley y dé su debido respeto a cada uno de los regidores que integran el cuerpo colegiado, así como abrir a la población las sesiones de Cabildo, pero sobre todo que informe de manera puntual, verídica, oportuna y objetiva todas las acciones que se emprendan pues los ediles no son uno más de sus empleados”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo