Seleccionar página

¡Delincuentes saquearon un Noviciado en Aguascalientes en viernes santo!

¡Delincuentes saquearon un Noviciado en Aguascalientes en viernes santo!
  • Se llevaron una caja fuerte con 700 mil pesos

AGUASCALIENTES, AGS.- En pleno viernes santo, delincuentes saquearon las instalaciones del Noviciado Siervos de María, ubicado al norte de la capital, de donde se llevaron la caja fuerte y obtuvieron un botín estimado en aproximadamente 700 mil pesos.

De manera extraoficial se logró conocer que los hampones llegaron al inmueble religioso alrededor de las dos de la madrugada, ubicado sobre el boulevard Miguel de la Madrid en el fraccionamiento Lomas de San Jorge.

A dicho Noviciado acuden jóvenes que pretenden ingresar al Seminario para ser sacerdotes.

Los hampones lograron brincar una barda para ingresar a las instalaciones del recinto sagrado, tras de lo cual se dirigieron hacia las oficinas, donde rompieron los cristales de la ventana para poder acceder a ellas.

ROBO (2)En este sitio ubicaron la caja fuerte, que contenía aproximadamente 600 mil pesos en efectivo y poco más de seis mil 500 dólares, por lo que los sacrílegos ladrones la tomaron para luego salir con ella por la puerta principal.

Posteriormente, llegaron al portón y lo abrieron para abordar la unidad en la que habían llegado y emprender la huida velozmente.

Sin embargo, el ruido del portón al ser abierto provocó que los sacerdotes que se encuentran a cargo despertaran, por lo que salieron de sus habitaciones y al percatarse de que aparentemente alguien había entrado comenzaron a revisar el lugar, percatándose del robo registrado en las oficinas.

Ante esto, llamaron al servicio de emergencia 066, por lo que minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal así como agentes ministeriales, quienes se entrevistaron con los afectados, quienes les explicaron lo sucedido y a pesar de que se llevara a cabo el operativo de rastreo, no lograron detectar a los presuntos responsables.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo