fbpx

Seleccionar página

¡Definidas las fechas para la elección extraordinaria del Distrito I en Aguascalientes!

¡Definidas las fechas para la elección extraordinaria del Distrito I en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El próximo 30 de septiembre iniciará el proceso electoral extraordinario de la elección a Diputado Federal del Distrito 1 de Aguascalientes con la emisión de la convocatoria, a fin de que sea el domingo 6 diciembre que se lleve a cabo la jornada electoral, informó el diputado federal Jorge López Martín.

El Legislador explicó que tras la aprobación del dictamen de la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se estableció el cronograma que prevé que los tiempos del proceso electoral transcurran de manera que antes de concluir el año se tenga al representante federal de los 10 municipios de nuestro estado.

“Los diputados federales del Partido Acción Nacional celebramos que haya sido aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara de Diputados el dictamen que prevé el establecimiento de la nueva fecha de inicio del proceso electoral extraordinario del distrito 1 en Aguascalientes. Con ello, se le brindará a la ciudadanía la oportunidad de regresar a las urnas a emitir su voto libre, que sean los habitantes de los municipios, quienes sin presiones elijan a su representante”.

El cronograma aprobado prevé los siguientes tiempos: el 30 de septiembre inicia el proceso electoral con la emisión de la convocatoria, del 10 a 26 de octubre el proceso interno de elección de candidatos; se prevé que las campañas inicien el 7 de noviembre y concluyan el 2 de diciembre, esto es, 26 días de duración; y la jornada electoral el domingo 6 de diciembre.

El Legislador Panista hizo un exhorto a las distintas autoridades gubernamentales a mantenerse al margen del proceso electoral e hizo un llamado a los órganos electorales para que con firmeza velen y aseguren un debido cumplimiento de las normas y salvaguarden la decisión de los ciudadanos y ciudadanas de los 10 municipios de nuestro estado.

Finalmente, dijo que en la bancada del Partido Acción Nacional de la LXIII legislatura, se tiene la plena confianza de que contarán con un diputado más que será el representante por Aguascalientes del distrito 1 federal, lo anterior en la figura de Gerardo Salas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta