AGUASCALIENTES, AGS.- Un comando conformado por seis sujetos, que iban disfrazados como agentes federales con uniformes negros con las siglas de la PGR y la bandera de México así como encapuchados, consumó un violento asalto en una gasera en Ciudad Industrial.
Los delincuentes sometieron a los empleados y lograron abrir la caja fuerte, apoderándose de 80 mil pesos en efectivo, aproximadamente, para luego escapar al parecer a bordo de una camioneta.
Elementos de las corporaciones policiacas, tras ser enterados de lo sucedido, desplegaron un fuerte operativo, pero no lograron localizar a los asaltantes.
El robo se registró alrededor de las seis de la tarde de este sábado en la empresa localizada en la calle Anselmo López Arámbula esquina con José Barba Alonso, en Ciudad Industrial.
Aparentemente, los amantes de lo ajeno llegaron al sitio a bordo de una camioneta tipo Caravan, en color blanco, la cual dejaron estacionada a unos metros de la entrada principal.
Tras descender de ella, irrumpieron de manera violenta en la gasera y a los empleados que se hallaban en el interior los amagaron con armas de fuego cortas.
Incluso, a uno de los trabajadores le dieron un cachazo en la cabeza para someterlo.
Los ladrones los tiraron al piso y los despojaron de sus pertenencias de valor, principalmente dinero en efectivo.
Enseguida, los encerraron en una de las oficinas para luego dirigirse a donde se hallaba la caja fuerte, la cual lograron abrir para tomar la cantidad que contenía, alrededor de 80 mil pesos.
Logrado su cometido, los hampones salieron de la empresa y abordaron la camioneta para darse a la fuga a toda velocidad.
Al comprobar que ya no estaban, los empleados llamaron a los servicios de emergencia para reportar el violento asalto.
Los primeros que arribaron a la gasera fueron policías municipales de los Destacamentos Morelos y Terán Sur, que de inmediato organizaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables, pero no lo consiguieron.
Instantes después llegaron oficiales de la Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial.
Los trabajadores les narraron la forma en la que sucedió el robo con violencia, indicándoles que los seis asaltantes iban encapuchados y vestidos con uniformes tácticos en color negro que tenían las siglas PGR (Procuraduría General de la República) así como la bandera de México.
A la negociación también acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios

Noticiero El Circo