JESÚS MARÍA, AGS.- Como parte de las actividades de la Semana de la Inclusión a cargo del DIF de Jesús María se llevó a cabo una actividad de sensibilización con servidores públicos municipales y personal del CRIT, esto en el marco del Día de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre.

Fue así que personal de distintas áreas del gobierno municipal vivió la experiencia de aprender a dirigir una silla de ruedas, a moverse y realizar actividades sin manos, entre otras cosas.

“Necesitamos tomar conciencia sobre la importancia de la discapacidad, comprender y entender las limitantes que tiene una persona que padece alguna de ellas y aprender a respetar sus espacios, su integridad, pero también solidarizarnos”, expresó la titular del DIF, Liliana coronado de Arámbula.

Por otro lado, de manera exitosa se realizó la primera carrera inclusiva, en la que participaron personas de todas las edades y con diferentes tipos de discapacidad, generando con ello una mayor cultura del respeto y empatía con las personas que nos rodean.

Con ello, terminan los trabajos que incluyeron conferencias, pláticas y sesiones de concientización para la convivencia armónica de todas las personas.

Noticiero El Circo