El Circo
Esta situación, controlada de manera coordinada por seguridad pública, bomberos y ejecito, es el único altercado de una jornada con saldo blanco, según la definición de las autoridades correspondientes. “Estamos cuidando la integridad de las personas. Si están cerca de un lecho del río o muy pegados a su cauce hacerles ver que están en riesgo y que deben retirarse. Eso ya lo hemos estado haciendo coordinadamente con protección civil, con la SEDENA y la seguridad pública”, afirmó Salvador Gaytán, delegado de la CONAGUA.
“Hubo un sobrellenado y fue necesario evacuar, desde temprano en la mañana por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y el ejército, coordinados con Protección Civil, se evacuaron a 35 personas”, informó Reynoso Talamantes. De esas personas, 26 estaban en un seminario y, tras mostrarles que tenían todo bajo control, decidieron quedarse en la edificación. Dijo que se ayudó a seis personas, entre ellas “una persona de 96 años que hubo necesidad de transportarla para ser hospitalizada.”
Con la misma atención se tiene en monitoreo a la presa del Chichimeco. Reynoso Talamantes dijo que ayer por la noche se comunicó con todos los alcaldes del estado, entre ellos el de Jesús María, Antonio Arámbula, “quien estaba un poco preocupado por esta presa que normalmente nos genera algunos desbordamientos en zonas habitables cercanas a ella. Pero no hay nada. No existe ninguna situación de riesgo. La presa está en niveles óptimos y los bordos están resguardados, según lo que nos ha informado CONAGUA.”
