ZAPOPAN, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto acusado de privar de la vida a su tía en hechos registrados en el año 2013, en la colonia San Isidro Ejidal, en el municipio de Zapopan.

 Se trata de Darío Salvador Luna Ramos, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro Ejidal en Zapopan.

 El detenido deberá responder por la muerte de su tía Aurora Luna Ávila, de 60 años, quien falleció por heridas de arma blanca penetrante en el tórax.

 Los hechos se suscitaron el 2 de diciembre de 2013, en una finca ubicada en privada Lázaro Cárdenas en la colonia San Isidro Ejidal, en Zapopan.

 Ese día aproximadamente a las 22:00 horas, la ahora occisa se encontraba dormida en su domicilio, cuando ingresó un sujeto a la habitación de la mujer y con un arma blanca que llevaba en su poder la lesionó en varias ocasiones y después huyó del lugar.

 Familiares que se encontraban en la casa escucharon los gritos de la víctima y al entrar a su habitación se dieron cuenta de las lesiones que presentaba, por lo que llamaron a los servicios médicos quienes al llegar al lugar confirmaron la muerte de la sexagenaria.

 Personal de la Fiscalía General inició con las investigaciones y obtuvieron datos de la identidad del agresor, quien resultó ser su sobrino Luna Ramos, por lo que fue detenido.

 Se determinó que el ahora detenido había cometido el crimen por el odio y el rencor que le tenía a su tía.     

 El Ministerio Público inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio y con las pruebas y evidencias obtenidas, ejerció acción penal en contra de Luna Ramos por el delito de feminicidio, por el cual tendrá que responder ante el Juez Quinto en Materia Penal.

 La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar ante la justicia a quienes hayan trasgredido la tranquilidad y paz de algún ciudadano.

Noticiero El Circo