GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto acusado de haber privado de la vida con un arma de fuego a su hermana y de haber causado lesiones a su sobrino por problemas de una herencia, esto en la colonia Quinta Velarde en el municipio de Guadalajara.

Se trata de Vicente Antonio Pantoja Hernández de 52 años, vecino del municipio de Guadalajara quien deberá responder por la muerte de su consanguínea Irma Susana Pantoja  Hernández de 57 años de edad y por causar lesiones a Erik Eduardo Pantoja Hernández de 24 años, hijo de la mujer.

De acuerdo con las investigaciones se pudo saber que el pasado 29 de septiembre, Vicente Pantoja acudió  al domicilio de su hermana ubicado en la calle 5 de Febrero en la  colonia Quinta Velarde de Guadalajara, para reclamarle el cobro de una herencia.

Al no tener respuesta, el hombre sacó un arma de fuego y causó una lesión a Irma Susana quien murió en el puesto de socorro de la Cruz Verde Ernesto Arias; mientras que su sobrino resultó lesionado al intentar quitarle el arma de fuego, su estado de salud es reportado como delicado.

Policías Auxiliares que circulaban por el lugar se dieron cuenta de la agresión y procedieron a detener a Vicente Pantoja a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32, marca Browning y cargador sin tiros útiles.

El representante social se encargó de integrar la averiguación previa correspondiente y encontró los elementos de prueba con los que ejerció acción penal en contra del hombre quien fue consignado al Juzgado Primero en Materia Penal, por el delito de feminicidio y parricidio en grado de tentativa.

Noticiero El Circo