ZAPOPAN, JAL.- Por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, un sujeto detenido en la colonia Lomas de la Primavera fue consignado ante un Juez.

El detenido es José Bejarano García, de 20 años, quien es vecino de la colonia Villas de Perisur, en Zapopan.

Como se informó, personal de la Fiscalía General del Estado recibió un reporte en el que se hacía mención que en una finca ubicada en el cruce de las calles Cascada y Los Pinos, en la colonia Lomas de la Primavera, había personas privadas de la libertad.

Por este motivo, agentes investigadores montaron un operativo, pero al llegar al lugar, en los primeros minutos del domingo 26 de julio, fueron recibidos a balazos por tres sujetos.

Los hombres abordaron una camioneta Toureg, con placas MKZ7355, para tratar de escapar y empezaron a disparar con armas de fuego en contra de los investigadores.

Los agentes repelieron la agresión y en el intercambio de disparos, dos de los tres sujetos fueron abatidos. Además, un policía investigador resultó lesionado de un disparo.

Un tercer agresor fue lesionado, quien fue detenido y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Los agentes revisaron el inmueble y aseguraron dos armas largas, una de ellas calibre 7.62 y otro rifle al que no se le aprecia nomenclatura alguna, así como una pistola calibre .380 y otra calibre 45.

El detenido fue identificado como José Bejarano García, quien dijo que trabajaba para un grupo de la delincuencia organizada vendiendo drogas al menudeo.

El representante social que integró la averiguación previa ejerció acción penal en contra de Bejarano García por los delitos antes mencionados.

El sujeto quedó a disposición del Juez Décimo Sexto en Materia Penal y ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

El agente investigador lesionado evoluciona satisfactoriamente en el hospital donde fue operado y donde permanece bajo observación médica.

Noticiero El Circo