TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL.- Leonardo Ramírez Rodríguez, de 41 años, se encuentra a disposición del Ministerio Público, pues está siendo investigado por los señalamientos que hay en su contra de haber violentado sexualmente a su hijastra de 12 años.

Fue el 1 de julio cuando la madre de la menor se presentó ante el Ministerio Público para interponer la denuncia en contra del sujeto, en la cual indicó que ella tiene cinco años de vivir en unión libre con Ramírez Rodríguez, quien se quedaba solo con su hija en su casa, ubicada en el Fraccionamiento Los Robles, en Tlajomulco de Zúñiga, pues ella tenía que ir a trabajar como empleada doméstica.

Indicó que en junio notó una actitud agresiva por parte de su hija hacia ella, por lo que su patrona le recomendó ir con un psicólogo, ante quien la joven manifestó la situación que estaba pasando.

El representante social entrevistó a la menor, quien indicó que fue a mediados del mes de abril cuando Ramírez Rodríguez la violentó sexualmente, cuando ambos estaban solos en su casa, lo cual volvió a hacer en al menos tres ocasiones posteriores.

El representante social ordenó la realización de exámenes psicológicos y físicos para la niña, mismos que fueron realizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes concluyeron que la menor estuvo expuesta a situaciones de violencia sexual.

Fue así que el Ministerio Público  emitió una orden de captura en su contra, misma a la que le dieron cumplimiento los policías investigadores en las inmediaciones de su casa.

El representante social continúa con la integración de la averiguación previa, reuniendo los elementos necesarios para resolver la situación legal de Ramírez Rodríguez.

Noticiero El Circo