Seleccionar página

Conmemora PROFECO en Aguascalientes el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Conmemora PROFECO en Aguascalientes el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

AGUASCALIENTES, AGS.- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Lorena Martínez, presentó la conferencia “Alimentación saludable” a agremiados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), conformada por empleadas y empleados federales pertenecientes a 31 sindicatos de instituciones como PROFECO, INAH, PGR, INEGI, INAPAM, CFE, ISEA, IMSS, entre otras, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

“Invitarlos para que en una alianza que podamos hacer con la FSTSE se logre también desdoblar nuestra capacidad para trabajar. La mejor defensa para un consumidor es conocer sus derechos. Llevemos a nuestros amigos y familiares este mensaje para que podamos entonces compartirlo y hacer valer la información de los derechos”.

En este sentido, detalló que la PROFECO contribuye revisando a través de su laboratorio que los proveedores oferten alimentos en los que se indique con claridad, verdad y precisión los contenidos nutricionales; además, al promover el consumo responsable, inteligente y sustentable forma a la población en torno a su derecho a una buena alimentación a través de propuestas como el platillo sabio, el Museo Itinerante Pequeños Consumidores o la Revista del Consumidor. En los grupos de consumidores se busca la formación, por ejemplo, la adecuada lectura de etiquetas que está relacionada con el derecho a la información y a la elección, reconociendo puntos clave como aportación de calorías a la dieta, porción recomendada y fecha de caducidad, explicó Lorena Martínez.

El evento al que asistieron alrededor de 200 personas estuvo presidido por Normando López Meixueiro, Secretario General de FSTSE en Aguascalientes, quien agradeció la disposición de la dependencia federal para informar a las y los agremiados acerca del trabajo que se realiza para proteger y defender sus derechos como consumidores.

“Agradecemos el respaldo que la licenciada Lorena Martínez ha tenido con esta agrupación. Gracias por su presencia en este espacio, valoramos esta conferencia hacia los trabajadores ya que uno de los objetivos de PROFECO es dar a conocer lo que esun consumo saludable y manifestarles que sus programas están dirigidos siemprea beneficio de la economía de los trabajadores”.

Durante dicho evento, se abordaron temas de interés como los 7 derechos básicos del consumidor, el impacto de la Reforma en Telecomunicaciones y las diversas actividades que se emprenden de manera colectiva.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra desde el 15 de marzo de 1983 en conmemoración de un discurso del presidente norteamericano John F. Kennedy que hiciera referencia a la protección de las y los consumidores en 1963. La PROFECO está afiliada a la organización Consumers International, CI, que recomienda acciones para el respeto a los derechos de consumo en el ámbito global, promueve desde el 2003 una serie de temas en los que se desarrolla la jornada de actividades en torno a este evento mundial.

Sobre el Autor

Deja una respuesta