fbpx

Seleccionar página

¡Conductor de un tractocamión provoca una trágedia en Aguascalientes!

¡Conductor de un tractocamión provoca una trágedia en Aguascalientes!

• Perdió el control de la pesada unidad y provocó un choque que dejó un saldo de un muerto y tres heridos

AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y tres lesionados fue el sangriento saldo que dejó un aparatoso accidente luego de que un tractocamión se estrelló contra una camioneta y ésta contra un taxi.

El hecho sucedió el pasado lunes, diez minutos antes para las tres de la tarde, sobre el puente vehicular de la avenida Aguascalientes Sur, a la altura de la avenida Héroe Inmortal.

El occiso respondió al nombre de José de Jesús Gómez, que contaba con 30 años de edad y vivió en la calle Uxmal del Infonavit Morelos.

Él conducía una camioneta Nissan tipo caja, modelo 2012, en color blanco y con placas AC-3095-A, propiedad de una empresa de muebles, e iba acompañado de Nelson Geovani Briano Guillén, de 26 años y vecino de la avenida Miguel Ángel Barberena Vega del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, que fue uno de los lesionados.

Los otros heridos resultaron ser el taxista Rafael Delgado Hernández, de 63 años, y su pasajero Víctor Hugo García Rodríguez, de 38 y con vivienda en la calle Diego Fernández Villa de la colonia Martínez Domínguez, que iban en el auto de alquiler 803, un Nissan Tsuru, modelo 2016, color rojo y con placas A-803-AAA.

El que provocó la tragedia dijo llamarse Fernando Hernández Padilla, de 36 años y con domicilio en la calle 20 de Noviembre de la colonia Salto de los Salado, que dirigía un tractocamión Freightliner, modelo 2008, color rojo y con placas 42AB6P del Servicio Público Federal.

Las autoridades informaron que lo desplazaba de oriente a poniente sobre el Segundo Anillo, por el carril derecho, pero que al llegar al puente vehicular perdió el control del volante hacia la izquierda, lo que provocó que brincara el camellón central e invadiera los carriles contrarios.

Por lo anterior, el tractocamión chocó prácticamente de frente contra la camioneta Nissan, que Jesús guiaba de poniente a oriente también por la avenida Aguascalientes.

Luego de la colisión, el tractocamión dio un giro de 180 grados y quedó a un lado de la camioneta, que por su parte fue movida hacia un lado e impactó fuertemente al taxi, que igualmente circulaba de poniente a oriente sobre el Segundo Anillo.

De esta manera, Jesús, Nelson Geovani, Rafael y Víctor Hugo resultaron lesionados, los dos primeros de gravedad, por lo que se solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Jesús y Nelson Geovani fueron rescatados por paramédicos y trasladados a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, mientras que el taxista y su pasajero fueron llevados al Hospital Miguel Hidalgo.

Oficiales de la Policía Vial, de la patrulla 101, tomaron conocimiento del accidente, estimando los daños materiales en 90 mil pesos.

Lamentablemente, Jesús no logró sobreponerse a las graves lesiones sufridas y finalmente falleció durante este martes en el Hospital 2 del Seguro Social, por lo que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al IMSS para recoger su cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley, que reveló que murió de un traumatismo toracoabdominal profundo y de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta