Seleccionar página

¡Con gran éxito debutó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jesús María!

¡Con gran éxito debutó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jesús María!

JESUS MARIA, AGS.- Con gran éxito se realizó la primera presentación oficial de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio de Jesús María, en el marco de la segunda edición de su Feria del Libro, evento que reunió a cerca de mil personas en el Auditorio Municipal “Miguel Ángel Barberena Vega”.

Los jóvenes jesusmarienses deleitaron por espacio de una hora a los asistentes, que pudieron disfrutar de un programa musical compuesto de canciones tradicionales como Cielito Lindo, Gloria, La Llorona, entre otras, mismas que fueron interpretadas también por el Coro Estudiantil.

Primera-Presentación-OSEJEM-(2)-Web“Estamos muy contentos de que este proyecto haya dado su primer fruto; todo empezó como un sueño, llevan unos meses ensayando con sus instrumentos y hoy nos han demostrado el gran talento que existe en nuestro municipio. Sin duda, es un proyecto que debemos seguir apoyando porque estoy seguro que nos brindará grandes alegrías”, señaló el presidente municipal José Antonio Arámbula López.

La orquesta, dirigida por el maestro Julio Vásquez Valls, inició sus trabajos formalmente el mes de octubre del año pasado y con tan sólo seis meses de preparación se declararon listos para realizar este debut de manera exitosa.

“Mi felicitación al director de la Orquesta y a cada uno de los maestros, pero sobre todo a los niños y jóvenes que la integran, son personas con un gran talento a las que le dimos la oportunidad de desarrollarlo y no dejar que se perdieran en situaciones como la delincuencia o las adicciones; hoy se demostró que la apuesta que le estamos haciendo a la cultura no es una equivocación”, señaló el alcalde.

Arámbula López recordó que aún existen algunos espacios dentro de la Orquesta, por lo que invitó a la gente a acercarse a la Dirección de Cultura para recibir mayores informes y formar parte de este grupo de músicos.

“Hay todavía unos espacios ahí, entonces decirle a la gente que vengan, que si tienen la inquietud de tocar algún instrumento que se acerquen para que se integren y empiecen con su preparación; próximamente ya estará la Casa de Música que fungirá como sede de la Orquesta y el coro con instalaciones de primer nivel para que estos muchachos puedan tomar sus clases en las mejores condiciones”, finalizó Antonio Arámbula.

Sobre el Autor

Deja una respuesta