Seleccionar página

¡Con broche de oro cerró el XV Festival Cultural de Calera!

¡Con broche de oro cerró el XV Festival Cultural de Calera!

CALERA, ZAC.- Con extraordinarias muestras culturales, en su mayoría, musicales, y en las que destaca el talento local, continúan las actividades de la edición XV del Festival Cultural Calera 2015, cuyo escenario principal, el Hemiciclo del Jardín Zaragoza, ha registrado llenos totales durante prácticamente todas las noches.

Con los más grandes éxitos del rock de los años 50, 60, 70 y 80’s, en este lugar se presentó la agrupación denominada Los Confidentes del Rock, quienes hicieron evocar los más grandes éxitos de esas décadas. Dinámicos y con energía, contagiaron a los presentes, quienes no sólo aplaudieron sus interpretaciones, sino que también las corearon e hicieron –por supuesto– sus peticiones.

El grupo Piedra del Sol presentó una danza prehispánica representativa de los Mexicas, que según historiadores era digna de realizarse cada 52 años para purificar el cuerpo y el alma.

El Hemiciclo de la Plaza Principal se inundó de nostalgia con la  participación dela agrupación denominada The Strwck de Guadalajara, Jalisco, quienes hicieron evocar a los presentes grandes momentos y éxitos de los años 50, 60 y 70’s.

The Strwck lograron involucrar al público al interpretar melodías de su autoría, como La Suegra, Mi ex, Él, entre otras; y para cerrar con broche de oro su presentación, los artistas pidieron compartir el escenario con las autoridades presentes. Y así, el Presidente Municipal, su esposa y la Síndica Municipal entonaron a dueto sus más grandes éxitos.

 

SONY DSCARTISTAS LOCALES

Entre las mejores presentaciones, tuvo lugar la del Taller de Canto del Centro Cultural Rincón de Rosales, en la que participaron las alumnas Darlen, Maritza, Cecy, Armando, y Viridiana. Uno por uno, ocuparon el escenario para interpretar sus canciones favoritas; ya fuera como solistas o con incomparables duetos, compartieron la emoción de recibir los aplausos del público que todas las tardes disfruta de los eventos.

Así mismo, el grupo de artes marciales del Centro Cultural Rincón de Rosales, presentó también con gran éxito la Danza del León Chino, que fue admirada atentamente por los asistentes.

El escenario del Arroyo Matamoros registró un lleno total durante la presentación de los grupos de rock Zozky y Walking the fallen, que con sus interpretaciones de Punk Rock y Metal estremecieron el lugar.

El grupo juvenil de rock pop Boulevard tuvo una exitosa presentación en la Plaza Principal, donde con una nutrida selección de covers, como Ni tú ni nadie y Entre tus jardines, motivaron a los presentes a corear prácticamente todas las canciones y a pedirles más cuando terminaron su participación.

Todos los participantes de este Festival Cultural han recibido el reconocimiento no sólo de la comunidad sino también de las autoridades que se han dado cita en los distintos escenarios.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo