Select Page

Como Tesorera dejó dudosas cuentas y la premian con candidatura a la presidencia de San José de Gracia

Como Tesorera dejó dudosas cuentas y la premian con candidatura a la presidencia de San José de Gracia

AGUASCALIENTES, AGS.- Hace un par de semanas, la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó sin contratiempos ni sobre saltos la candidatura de Lupina González García para la presidencia municipal de San José de Gracia. La encargada de llevar a buen puerto las cuentas públicas de dicho municipio logró su propósito personal, dejando atrás un trajín difícil de resolver en cuanto al aspecto financiero.

A finales del año pasado, se anunció que San José de Gracia era el municipio que más observaciones recibió (113) por parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), solventando solo 49 de las mismas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2014. El monto estimado de recuperación ascendía a cuatro millones 393 mil 900 pesos.

Sin embargo, en propia voz del actual presidente municipal, Antonio Alberto Martínez Gutiérrez, la labor de González ha estado a la altura de las responsabilidades. “Las cuentas públicas están bien, porque no tengo entendido que haya un faltante ni algo malo”. El alcalde aseguró que todo se ha entregado a tiempo al Cabildo, aunque aceptó que existen “cuestiones” como algún retraso en solventar las observaciones.

Martínez Gutiérrez dejó claro que, en lo interno del municipio, existen sanciones “si se da algún mal funcionamiento que provoque generar un retraso en la entrega de cualquier entrega a Cabildo”.

About The Author

Leave a reply