fbpx

Seleccionar página

Comienza campaña de credencialización de adultos mayores en el INAPAM de Calera

Comienza campaña de credencialización de adultos mayores en el INAPAM de Calera

CALERA, ZAC.- Con la visita de la Delegada en Zacatecas del Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores (INAPAM), tuvo lugar la credencialización de este sector de la población, considerado como vulnerable, y al que el gobierno federal ofrece atención desde dicho organismo en coordinación con los Sistemas Estatal y Municipal DIF.

La Presidenta Honoraria y el Director del Sistema Municipal DIF, Lic. Elizabeth del Consuelo Torres Mejía y el L.P. Víctor Amaury Cerrillo Mancinas, respectivamente, recibieron a la Lic. Patricia Frausto Ortiz, Delegada de INAPAM en Zacatecas, quien resaltó la importancia de la coordinación de los tres niveles de gobierno para atender a los adultos mayores.

Felicitó también a la Presidenta Honoraria y al Director del SMDIF por su gran disposición para trabajar en equipo, y a la vez invitó a los adultos mayores a participar en los distintos grupos que se coordinan a través del DIF municipal.

Al Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, la Delegada le dirigió también un mensaje para reconocerle la sensibilidad que ha mostrado hacia los adultos mayores.

Por su parte, tanto la Lic. Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, como el L. P. Víctor Amaury Cerrillo Mancinas, coincidieron en que los adultos mayores son un pilar de la sociedad y de la familia, y ratificaron su compromiso y el de la administración municipal, para ofrecerles atención de calidad y calidez.

Previo al evento protocolario, la L.P. Blanca Esthela Ocampo Barragán ofreció una conferencia de Tanatología, y al final, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), atendieron las inquietudes de los asistentes y les recordaron que si tienen su credencial de INAPAM pueden tramitar el descuento del 50% en el consumo de agua potable, pero también aclararon que es un procedimiento que deben realizar año con año para mantener la vigencia del apoyo.

Finalmente, la Delegada de INAPAM, la Presidenta Honoraria del DIF, el Director de este organismo y el resto de los asistentes dieron un recorrido por la exposición de trabajos artesanales de los distintos grupos de adultos mayores del municipio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta