El Circo

Aguascalientes, Ags.- En un operativo sorpresa emprendido por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en el municipio de Rincón de Romos, se clausuraron nueve ladrilleras luego de que no contaban con sus respectivos permisos, así como fueron detectadas quemando con material indebido como basura o leña, no pudiendo acreditar el origen de esta última.

La titular de la PROESPA Ofelia Castillo, en entrevista informó que en el año ya van 11 ladrilleras las que han sido clausuradas en un trabajo de supervisión que se está llevando de manera permanente para evitar que se incurra en faltas graves al medio ambiente.

La funcionaria estatal comentó que en todo el estado se tiene el registro de 280 ladrilleras, aunque no es un padrón confiable, luego de que son itinerantes ya que se mueven de manera constante, muchas veces para no ser detectados.

Posteriormente Castillo explicó que las sanciones que se han aplicado van desde los 7 mil hasta 15 mil pesos, aunque la ley prevé que pueden ir hasta 1 millón 600 mil pesos.

Finalmente acotó que el material, por lo pronto queda incautado, además de que también suspendieron el horno, hasta en tanto no regularicen su situación y paguen sus multas.

Noticiero El Circo