Select Page

¡Ciclista murió embestido y arrastrado por una combi en Aguascalientes!

¡Ciclista murió embestido y arrastrado por una combi en Aguascalientes!

PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Un jornalero tuvo una muerte espantosa tras de que al dirigirse a su trabajo en una granja a bordo de una bicicleta, fue embestido y arrastrado por varios metros por una combi de transporte público a la que se le atravesó sin precaución y por lo cual el chofer no pudo evitar el fatal encontronazo.

La tragedia se registró el jueves 21 de enero, alrededor de las siete de la mañana con cuarenta y cinco minutos, sobre el kilómetro 17+100 de la carretera estatal número 18, tramo Emiliano Zapata-Valladolid, en Pabellón de Arteaga, a la altura de la Granja Vinícola Santa Elena.MUERTO CICLISTA IMPACTADO COMBI P DE A (1)

El ciclista fallecido respondió al nombre de Andrés López Martínez, de 30 años, que vivió en unión libre con Claudia, de 23 años, y tuvo su último domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente al referido municipio pabellonense.

El que le provocó la muerte dijo llamarse Abel Macías Ortiz, de 46 años y vecino de la comunidad Pabellón de Hidalgo, en Rincón de Romos, que conducía una combi Nissan Urvan, modelo 2007, en colores blanco y café, con número económico P-130 y con placas de circulación 013-398-A.

A temprana hora, el jornalero salió de su casa a bordo de una bicicleta tipo montaña, en colores azul y rojo, para dirigirse a trabajar a la mencionada granja vinícola, motivo por el que tomó la carretera estatal 18 en dirección de norte a sur.

En el mismo sentido era desplazada la combi, que se dirigía de la comunidad Emiliano Zapata a la ciudad capital, con 13 pasajeros a bordo.

A la altura de la granja, el ciclista dio una vuelta a la izquierda para entrar a ella, pero realizó tal maniobra sin precaución ya que se le atravesó repentinamente a la combi, cuyo chofer no alcanzó a frenar ni a esquivarlo.

MUERTO CICLISTA IMPACTADO COMBI P DE A (6)Por lo anterior, el jornalero fue brutalmente impactado por el frente derecho de la unidad de motor e incluso quebró el parabrisas, tras de lo cual fue arrastrado alrededor de 35 metros.

Abel detuvo su marcha y el cuerpo del ciclista quedó a un lado de la combi, mientras que la bicicleta fue proyectada fuera de la cinta asfáltica.

El accidente se reportó a los servicios de emergencia y los primeros en llegar fueron policías municipales pabellonenses en la patrulla AG357 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que revisaron al jornalero y confirmaron su deceso.

Posteriormente llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver del ciclista al Servicio Médico Forense.

About The Author

Leave a reply