Seleccionar página

¡Ciclista muere aplastado por un tráiler en Aguascalientes!

¡Ciclista muere aplastado por un tráiler en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un ciclista tuvo una muerte espantosa la mañana de este sábado tras de que se impactó contra un trailer y luego éste le pasó por encima.

El operador de la unidad de carga ni cuenta se dio de lo sucedido y siguió su marcha como si nada, pero posteriormente fue alcanzado por un taxista que lo enteró del accidente y luego fue detenido por las autoridades para deslindar responsabilidades.

La muerte del ciclista ocurrió alrededor de las ocho de la mañana sobre la avenida Siglo XXI y la calle San Francisco de los Vivero, en el fraccionamiento Ojocaliente III.

El ahora occiso no había sido identificado, por lo que solamente se informó que aparentaba una edad de entre 35 a 40 años y que vestía chamarra café, pantalón azul de mezclilla y zapatos cafés.

Al momento de los hechos tripulaba una bicicleta de montaña en color amarillo.

El trailer que le causó la muerte era un Kenworth Kenmex, color blanco, con número económico 157, con razón social Transporte Tranavi y con placas de circulación 956-EV-7F.

Tal unidad era conducida por quien dijo llamarse Víctor Sánchez, de 34 años de edad y con domicilio en Ramos Arizpe, Coahuila.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el tractocamión iba cargado con maquila, que Víctor cargó precisamente en San Luis Potosí y trasladaba a una fábrica al municipio de Jesús María.

Por tal motivo, circulaba por la avenida Siglo XXI en dirección de sur a norte, haciéndolo en condiciones normales, mientras que el desconocido ciclista transitaba por San Francisco de los Vivero de oriente a poniente.

Al llegar al crucero, por causas no establecidas, el tripulante de la “jaca de acero” no se detuvo y se siguió de frente, razón por la que se golpeó fuertemente contra el tanque de diesel del lado derecho del trailer.

Con el impacto, el ciclista cayó al piso y las llantas traseras aparentemente le pasaron por encima, provocándole una muerte instantánea y espantosa.

Por las dimensiones del vehículo, el trailero no se dio cuenta de nada y se retiró, pero un taxista que presenció toda la acción, además de dar parte a los servicios de emergencia, fue tras él para enterarlo de lo ocurrido.

El trabajador del volante le dio alcance sobre la misma avenida Siglo XXI y la calle 10 de Octubre, en el fraccionamiento Montebello Della Stanza y le dijo que un ciclista se le había impactado y luego lo aplastó, por lo que Víctor se detuvo y esperó la intervención de las autoridades.

Mientras tanto, al sitio del accidente llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que revisaron al ciclista y confirmaron que ya había muerto, por lo que acordonaron la zona.

A este lugar llegaron poco después el agente del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, elementos del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras pesquisas del accidente, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del incidente y aseguraron al chofer del trailer para presentarlo ante el Fiscal a fin de que se resolviera su situación legal.

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta