Seleccionar página

Certificaciones por la Universidad de Cambridge: Estrategia Estatal para elevar el aprendizaje del idioma inglés

Certificaciones por la Universidad de Cambridge: Estrategia Estatal para elevar el aprendizaje del idioma inglés

·El bilingüismo en planteles escolares es el lineamiento fundamental del proyecto educativo en la entidad, impulsado por el gobernador Martín Orozco Sandoval

·En 2018 se certificarán un total de mil 900 alumnos; en el mes de mayo se entregaron 700 certificaciones, mientras que en noviembre se llevará a cabo la entrega del resto

·300 docentes de primaria y secundaria obtuvieron las certificaciones CELT-P y CELT-S que permiten a los maestros desarrollar sus habilidades e incrementar la motivación de los alumnos

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco del fortalecimiento a la Estrategia Bilingüe en el estado, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que la entrega de certificaciones en el idioma inglés por Cambridge University es una estrategia para elevar el nivel de calidad de los aprendizajes del segundo idioma en la entidad.

Durante la entrega de certificaciones a 130 alumnos de secundaria del Colegio Cedros, destacó que en 2018 se certificarán un total de mil 900 alumnos de escuelas públicas; precisó que en el mes de mayo se entregaron 700 certificaciones, mientras que en el presente mes se llevará a cabo la entrega del resto.

De igual manera, señaló que 300 docentes de primaria y secundaria obtuvieron Certificate in English Language Teaching – Primary (CELT-P) y Certificate in English Language Teaching – Secondary (CELT-S), las cuales son certificaciones novedosas administradas por la prestigiada Universidad de Cambridge, mismas que permiten a los maestros desarrollar sus habilidades e incrementar la motivación de los alumnos.

Asimismo, puntualizó que a través de la certificación, los docentes adquieren estrategias académicas especializadas en la enseñanza del inglés en educación básica.

Detalló que actualmente más de 300 grupos en preescolares públicos reciben educación bilingüe, de igual manera alumnos de 27 escuelas primarias tienen acceso a clases en inglés.

Silva Perezchica subrayó que en el año 2017, más de 450 maestros de preescolar, primaria y secundaria obtuvieron la certificación The International English Language Testing System (IELTS).

Destacó que la entidad está alineada a la política de educación impulsada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, con el objetivo de fortalecer las capacidades cognitivas y las competencias de comunicación de los alumnos, con la finalidad de formarlos como ciudadanos universales y que sean capaces de convivir en otras culturas alrededor del mundo.

El titular del IEA precisó que el bilingüismo en planteles escolares de educación básica y superior es el lineamiento fundamental del proyecto educativo en la entidad, establecido por el jefe del ejecutivo en Aguascalientes.

Finalmente, el director general del IEA hizo un reconocimiento al esfuerzo del personal docente, padres de familia y alumnos por tener un objetivo común que es el desarrollo integral en la educación; exhortó a los estudiantes a dominar el idioma inglés y plantearse como reto el aprendizaje de un tercer idioma.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo