AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a un integrante de una banda de asaltantes que opera en la ciudad capital y en Jesús María y el cual confesó haber cometido varios atracos junto con otros individuos, que ya son buscados por los investigadores.

El detenido dijo llamarse José Juan Santillán García alias “El Nan”, de 27 años de edad, que declaró que con lo que le correspondía de los hurtos compraba droga “crystal” ya que es adicto desde hace varios años.

Los elementos investigaban varios robos con violencia cometidos en calles de la comunidad de Tepetates, en J.M., cuando al circular por la calle 5 de Febrero detectaron a un sujeto que coincidía con la descripción de uno de los responsables.

Los agentes ministeriales le marcaron el alto, pero “El Nan” hizo caso omiso y se echó a correr para luego subir a la azotea de una casa, pero como se hallaba intoxicado perdió el equilibrio y cayó al piso.

Los policías solicitaron al dueño de la finca autorización para entrar a detenerlo, logrando conocer que resultó ser familiar de José Juan, que les permitió el acceso para su arresto ya que a él también le había robado algunas de sus pertenencias.

Los investigadores se dieron cuenta que el sospechoso estaba lastimado por la caída, por lo que pidieron la intervención de paramédicos, que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, mientras que su familiar acudía a denunciarlo ante el Ministerio Público por allanamiento de morada.

Tras ser dado de alta, “El Nan” fue puesto a disposición del Fiscal y al rendir declaración confesó su participación en varios robos.

De entrada, señaló que el sábado 20 de junio, junto con otros sujetos, se metieron a una casa de la calle Vista Hermosa brincando por la parte posterior y ya en el interior amagaron con un arma de fuego a una mujer, a su hija y a dos personas de edad avanzada, a quienes acostaron en una cama y les cubrieron la cara con una cobija.

Dijo que después tomaron una televisión, dos celulares, dos tabletas, varias joyas y 12 mil pesos en efectivo, todo por un monto de 32 mil 500 pesos, tras de lo cual se dieron a la fuga.

José Juan reveló que a finales del mes de abril, a las dos de la madrugada, con sus cómplices se metieron a una casa en la calle Independencia aprovechando que estaba sola porque su propietaria salió de vacaciones, dañando las protecciones de una ventana de una terraza para poder acceder y hurtar 24 mil pesos en efectivo.

Indicó que el dinero se lo repartieron entre todos y con su parte él compró “crystal”.

Además, el detenido refirió que el 30 de mayo se metió al jardín de niños Caleidoscopio, ubicado en la comunidad de Maravillas, en Jesús María, donde dañó las chapas de una bodega y robó dos bocinas grandes, tres micrófonos, una radiograbadora y cables para el equipo de sonido, objetos que vendió a terceras personas.

“El Nan” declaró también que para cometer los asaltos utilizaba un arma de fuego tipo revólver calibre 22 y que el dinero que obtenía de los robos lo usaba para comprar droga.

Con su declaración, quedó tras las rejas a la espera de ser consignado ante un juez penal, mientras que los agentes ministeriales buscan a sus cómplices en los atracos.

Noticiero El Circo