Select Page

¡Cayó el traficante de drogas “El Pecas” en Aguascalientes!

¡Cayó el traficante de drogas “El Pecas” en Aguascalientes!

JESUS MARIA, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial asestaron un importante golpe al narcomenudeo al lograr la captura de un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas en Jesús María y al que le aseguraron casi medio kilo de marihuana y tres armas de fuego cortas que utilizaba para su protección, ya que había sido “invitado” a trabajar para un grupo delictivo y no aceptó.

Se trata de José Antonio Falcón Espinoza, “El Pecas”, de 24 años de edad.

Tras la ejecución de una mujer embarazada en una vecindad en la Zona Centro jesusmariense, agentes ministeriales realizaron un operativo especial para tratar de ubicar a los tres sicarios que la asesinaron a balazos.

DETENIDO EL PECAS CON DROGA Y ARMAS EN JM (3)Al circular por la calle Jesús Reyes Martínez del fraccionamiento Solidaridad, en J.M., detectaron estacionada una camioneta Chevrolet Pick-Up, modelo 2003, color blanco, con placas TC-2692-Z de San Luis Potosí, percatándose que un sujeto, del lado del copiloto, introducía una bolsa en la cabina.

Al verlos, el individuo se puso nervioso y trató de escapar, pero los investigadores lo arrestaron y revisaron, encontrándole en una bolsa del pantalón un teléfono celular y una memoria USB, mientras que en la camioneta, sobre el piso, descubrieron una bolsa de plástico color negro que contenía 475 gramos de marihuana y a un lado una mochila tipo mariconera en color negro, que guardaba tres armas de fuego tipo escuadra, una marca Fed Ord calibre 45 milímetros, otra marca Jennings Fire Arms calibre .380 milímetros y la tercera de la marca Fast Eibar calibre 9 milímetros, las tres con su respectivo cargador y cartuchos útiles.

DETENIDO EL PECAS CON DROGA Y ARMAS EN JM (1)El sospechoso fue detenido y, junto con la camioneta, droga y armas, puesto a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, donde declaró que se dedicaba a la venta de drogas desde hacía más de un año entre los viciosos del fraccionamiento Solidaridad y la comunidad El Chichimeco, ya que existen muchos adictos a los enervantes.

Explicó que las armas de fuego las utilizaba para su protección debido a que tuvo problemas con integrantes de grupos delictivo rivales, quienes le ofrecieron unirse a ellos para la distribución de diferentes tipos de drogas pero no aceptó.

Las pistolas fueron analizadas en la Dirección de Servicios Periciales y se determinó que no fueron utilizadas en la ejecución de la mujer, con lo que se concluyó que “El Pecas” era ajeno a tal homicidio.

Pese a ello, el sujeto fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante un juez penal por un delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis con fines de comercio en la variante de venta.

Además, se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

About The Author

Leave a reply