LAGOS DE MORENO, JAL.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres integrantes de una banda que se dedican al robo de motocicletas en este Ayuntamiento.

Los detenidos son Jorge Luis González Macías, de 22 años, con domicilio en la calle San Bernardo número 61, en la colonia El Tepeyac; Jorge Pedro Lugo Hernández, de 20 años, y Carlos Alfredo Hernández González, de 24 años, ambos con domicilio en la misma colonia.

El suceso ocurrió por la mañana, sobre la calle Pedro Moreno y Apolonio Moreno, cuando un sujeto se apropió de una motocicleta marca FZ-Yamaha en color rojo y al momento que  arrancó, fue perseguido por el propietario a quien le avisaron a tiempo y salió del domicilio donde se encontraba y fue tras el presunto ladrón.

El sujeto no iba solo ya que iba acompañado por otros sujetos en motocicletas diferentes, quienes trataron de amedrentar al propietario y los vecinos que iban en busca del presunto ratero, pero gritaron a personas al paso que detuvieran al sujeto y un transeúnte le dio un mochilazo al sujeto, quien derrapó y cayó de la motocicleta.

Fue entonces que lo retuvieron, el afectado en compañía de amigos y lo controlaron, mientras que otro sujeto que viajaba en otra motocicleta y que al parecer lo acompañaba, trató de salvar a su cómplice y al no poder hacerlo se fugó con dirección hacia Niños Héroes, donde fue alcanzado por policías municipales.

El otro sujeto que viajaba con el ahora detenido en la motocicleta se fugó con dirección hacia la colonia El Tepeyac, aunque después fue localizado por el Libramiento Norte, hasta llegar donde se ubica una empresa de Hielos y ahí abandonó su motocicleta en color blanco y corrió con  dirección hacia el crucero al puesto, donde fue alcanzado en un predio dicho sujeto y llevado a los separos municipales para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, ambas motocicletas fueron levantadas por grúas Hernández y trasladadas al interior del corralón municipal para su resguardo, mientras que el propietario fue a la cárcel municipal para identificar plenamente al sujeto que le robó su motocicleta, señalándolo sin temor a equivocarse, al igual que los otros dos detenidos.

Serán policías investigadores los encargados de profundizar en las indagatorias y verificar en cuántos robos a motocicletas están involucrados los ahora detenidos y así darle seguimiento al asunto para que no salgan libres por su delito.

Noticiero El Circo