Seleccionar página

¡Capturan a tres extorsionadores en Acapulco!

¡Capturan a tres extorsionadores en Acapulco!

ACAPULCO, GRO.- El pasado mes, personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal recibió una denuncia de extorsión por parte de una profesora y comerciante de Acapulco.

La víctima, vecina de la colonia Renacimiento, refirió que desde mediados de enero un grupo de delincuentes le exigía una cuota mensual de dos mil pesos, y que dicha cifra llegó hasta los 30 mil.

Por ello, personal de Inteligencia Operativa de la División de Gendarmería brindó asesoría a la profesora, quien aceptó llevar a cabo un pago controlado que pudiera proporcionar información sobre los extorsionadores.

De lo anterior fue posible obtener líneas de investigación, para que personal de Gendarmería ubicara a los probables responsables.

Así, mediante vigilancias fijas y móviles, elementos de esta división de la Policía Federal identificaron a los sospechosos, en las inmediaciones de la colonia Zapata, y hoy martes se implementó un operativo que condujo a la captura de tres probables extorsionadores, identificados como Juan Ulises Guerrero Laredo, de 21 años; Francisco Javier Arzeta Romero, de la misma edad, y Luis Antonio Salas Pavón, de 42.

Al momento de su detención se les aseguraron dos armas de fuego cortas, tipo escuadra, una motocicleta, 104 envoltorios confeccionados con papel periódico, que contienen hierba verde con las características propias de la marihuana; y objetos varios.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Sobre el Autor

Deja una respuesta