GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que está señalado como presunto responsable de la muerte de un hombre en hechos ocurridos en la colonia San Marcos, en Guadalajara.

Se trata de Víctor Manuel Aviña González, de 20 años, con domicilio en la calle Cerro de la Campana, en la colonia La Esperanza, en Guadalajara.

Él deberá responder por la muerte de Mario Bernardo Lozano Meráz, quien tenía 55 años.

El crimen se suscitó el pasado 8 de agosto, en el parque ubicado en avenida Belisario Domínguez al cruce con la calle Cantera, en la colonia San Marcos, en Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones y con testigos de los hechos, se pudo determinar que ese día aproximadamente al medio día, la víctima quien era indigente se encontraba junto con varios amigos en el parque.

Posteriormente al lugar llegó Aviña González, quien ya había tenido viejas rencillas con los indigentes de la zona, y comenzó a discutir con Mario Bernardo, debido a que éstos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el sitio donde el ahora detenido estaba haciendo ejercicio.

Minutos después el ahora detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le efectuó varios disparos y luego huyó del lugar.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho realizó las investigaciones y logró obtener información de los testigos que señalaron a Aviña González como el agresor, quien es elemento activo de la policía de Zapopan, por lo que giró una orden de detención en su contra.

 Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes capturaron a Aviña González y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El representante social ejerció acción penal en contra de Aviña González, a quien consignó por el delito de homicidio calificado ante el Juzgado Décimo Sexto en Materia Penal.

Noticiero El Circo