ZAPOPAN, JAL.- Por estar acusado de privar de la vida a un rival de pandillas, José Martín Alba Hernández, de 38 años, fue detenido con base en una orden de aprehensión girada por un Juez en Materia Penal.

Los hechos se registraron el 5 de junio de 2011 en la calle Hidalgo al cruce con Guadalupe Victoria, en la colonia Santa Ana Tepetitlán, municipio de Zapopan.

Esa noche, Alba Hernández fue a dejar a su novia a su casa, además de que iba acompañado por varios de sus amigos.

Por el lugar pasaron los integrantes de una pandilla rival a la que Alba Hernández y sus amigos pertenecían.

Al verse, ambos grupos comenzaron a arrojarse piedras y se liaron a golpes; entre los agresores se encontraba José Ignacio Jovanni Madrigal Rodríguez, de 16 años, quien sacó un cuchillo con el que intentó herir a Alba Hernández.

Sin embargo, el sujeto le quitó el arma blanca a su oponente y lo lesionó en repetidas ocasiones, para luego escapar junto con sus compañeros de pandilla.

Al verlo grave, los amigos de Madrigal Rodríguez lo trasladaron por sus propios medios hasta la Cruz Verde Las Águilas, donde falleció cuando recibía atención médica.

Luego de iniciar las indagatorias, el Ministerio Público reunió declaraciones de testigos que señalaron a Alba Hernández como la persona que atacó con el cuchillo al joven de 16 años.

El representante social solicitó una orden de aprehensión en contra del indiciado y el Juez Décimo Segundo en Materia Penal la otorgó.

El sujeto fue detenido por agentes investigadores, quienes lo localizaron en las inmediaciones de su casa, ubicada en la colonia Santa Ana, en Zapopan.

Alba Hernández ya se encuentra en reclusión y a la espera de que el Juez determine su situación jurídica.

Noticiero El Circo