Seleccionar página

¡Capturan a sicarios de célula criminal del CJNG en Aguascalientes!

¡Capturan a sicarios de célula criminal del CJNG en Aguascalientes!

• En total capturaron a 9 delincuentes: Primero fueron detenidos 5 sicarios en San Pancho y otros 4 en varios cateos a casas de seguridad
• Les aseguraron armas cortas y largas.
• Los primeros tenían planeado ejecutar a un sujeto, se desconoce si en Jesús María o en la ciudad de Aguascalientes.
• Entre las personas aseguradas, esta una fémina.

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la policía ministerial con apoyo de policías municipales de San Francisco de los Romo, lograron la captura de una célula de cinco sicarios del CJNG y el aseguramiento de armas, quienes circulaban a bordo de un auto por una avenida del municipio de Jesús María, cuando se disponían a quitarle la vida a una persona; y tiempo después capturaron a otros integrantes en diversos cateos a casas de seguridad.
Los cinco detenidos, primeramente, responden a los nombres de: Juan Antonio V. M., Christofer Orlando D. O., Rubio J. L., Ángel Fabian A. V. y Armando C. B.
Reportes recibidos al servicio de emergencias 911, desde hace varios días, sobre la presencia de gente armada a bordo de un auto Hyundai, palcas S**-0**-A, color arena o café, realizando disturbios en varios domicilios, llevaron al personal de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes, a implementar un trabajo de inteligencia y campo en la ciudad capital y sus alrededores.
Con las características de la unidad motor y las placas de circulación y con el apoyo de las cámaras, controladas desde el C5i, al medio día de este lunes, se logró ubicar el auto circulando por una avenida del municipio conurbado de Jesús María, acudiendo al momento patrullas de esta dependencia para lograr su detención, al ver los tripulantes a los policías, estos se dieron a la fuga; iniciando así una persecución misma que terminó en el municipio de San Francisco de los Romo luego de qué elementos policiacos de esa demarcación brindaran apoyo, a petición de los ministeriales, quienes les salieron al paso a los delincuentes, logrando así su detención.
En una acción coordinada, solicitaron a los tripulantes que descendieran del auto, deteniendo en una primera instancia a cinco masculinos y del interior fueron aseguradas armas cortas y largas, mismas que serían utilizadas para ejecutar a una persona.
Personal de la Fiscalía, trasladó de inmediato a sus instalaciones a los cinco sujetos para ser investigados y puestos a disposición de la autoridad competente para que resuelva su situación legal.
Derivado de las primeras entrevistas, se logró saber de varios domicilios que eran utilizados como casas de seguridad en la zona metropolitana de Aguascalientes.
Por lo anterior, se cumplimentaron órdenes de cateo en varios domicilios logrando detener a otros cuatro integrantes de la célula criminal y asegurar otros artículos.
Ante la peligrosidad de los delincuentes, se solicitó el apoyo de elementos de la XIV/a. Zona Militar, para qué blindaran el edificio que alberga la Comisaría General de la Policía Ministerial, para prevenir alguna sorpresa.
Al cierre de la presente, aun se estaban llevando a cabo cateos a viviendas.

CON INFORMACION EXTRAOFICIAL…

Sobre el Autor

Noticiero El Circo