fbpx

Seleccionar página

¡Capturan a policías federales sicarios tras persecución de Policías Municipales en Fresnillo!

¡Capturan a policías federales sicarios tras persecución de Policías Municipales en Fresnillo!

A pesar del nulo apoyo de las autoridades estatales, federales, del Ejército Mexicano y la Marina…

FRESNILLO, ZAC.- Tras una peliculesca persecución elementos de la Dirección de Seguridad Pública, lograron la detención de dos policías federales sicarios a pesar del nulo apoyo por parte de las autoridades estatales, federales, del Ejército Mexicano y la Marina, los cuales se encuentran ya a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a lo que se logró conocer, alrededor de las 22:00 horas, del pasado dos de noviembre, se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 donde se denunciaba que, en la carretera con destino a la Estación San José, se desplazaba un convoy de tres camionetas a exceso de velocidad siendo una Avalanche, color blanco; una Honda cerrada y otra negra como referencia.

Minutos después una de las unidades de la Policía Municipal detectó el convoy en la salida a Durango, a la altura del Hotel Oasis, y tras solicitar el apoyo de sus compañeros decidió ir tras ellas, así inició una intensa persecución a la que se unieron varias radio patrullas más hasta llegar a la carretera federal 45.

En ese momento decidieron pedir apoyo a los elementos de la Policía Estatal, Ministerial, Federal, Ejército y Marina, ya que los tripulantes de dichos automóviles iban armados, pero nadie respondió al llamado, a pesar de ello, los uniformados se mantuvieron firmes en la persecución de los delincuentes.

Durante la misma, los vehículos que iban en el convoy fueron cambiando de lugares, así las dos unidades que quedaron en segundo y tercer sitio iban resguardando a la primera para darle oportunidad a escapar, fue al llegar a la altura del entronque San Isidro, rumbo a las Palmas antes de llegar a las Rancho Grande, los elementos lograron cerrarle el paso a la última camioneta obligándola a detenerse, mientras las otras dos se daban a la fuga en dirección a la comunidad Rio de Medina, donde reportan que en la entrada a dicha comunidad se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Se supo que la unidad detenida, una camioneta Honda Odyssey color blanco, con placas JMR2727 del estado de Jalisco, modelo 2015 contaba con reporte de robo vigente 12/10/2016 según datos arrojados por el Sistema Plataforma México.

Además, se logró la detención de dos personas: La primera de nombre Luis Alberto “N”, alias “El Bigotes”, de 36 años de edad, con domicilio actual en Nezahualcóyotl y es originario de Cárdenas, Tabasco, se desempeñó como policía federal en el año 2007 en Iztapalapa, Estado de México; El segundo de nombre Alejandro “N”, de 53 años de edad, alias “El Chaparro”, con domicilio en Coyoacán, Estado de México, policía federal activo.

En el interior del vehículo se les encontró dos armas largas tipo AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo” y 15 cargadores con más de 300 cartuchos útiles.

Por ello decidieron llevarlos a las instalaciones de la corporación, hasta donde por fin llegaron los refuerzos, luego de esto, los detenidos, las armas, cartuchos y el vehículo fueron llevados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta