GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente se dedicaba a robar aparatos y objetos de valor de interiores de vehículos estacionados. Se trata de Adrian Vallejo González, de 36 años, con domicilio en la colonia Santa Eduwiges, municipio de Guadalajara.

 El sujeto fue detenido el pasado 27 de agosto en la avenida Santa Margarita entre las calles La Toscana y Jardín Real, en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, mientras se encontraba sustrayendo pertenencias por la ventana de la puerta trasera de una camioneta GMC, tipo Deali Sierra Pick up, modelo 2014, color gris.

 En esos momentos elementos de la policía de Zapopan, quienes hacían un recorrido de vigilancia, notaron que el cristal de dicho vehículo estaba quebrado, por lo que al intentar cuestionar al sujeto este corrió y se subió a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, color azul, modelo 2010.

 Al intentar huir Vallejo González prensó a uno de los elementos entre su vehículo y una patrulla, esto permitió su detención con apoyo del ofendido, quien llegó al lugar en ese momento. Se le aseguró un desarmador, y una tarjeta bancaria y en el interior del vehículo del detenido se encontraron distintos objetos; bolsas de dama, valijas deportivas, mochilas escolares, portafolios, y bolsas con ropa, entre otros.

 En esos momentos una mujer se acercó a los policías y les manifestó que metros atrás alguien le había «cristaleado» su vehículo color blanco, y que entre lo asegurado se encontraban algunas de sus pertenencias.

 Al ser puesto a disposición del Ministerio Público, a Vallejo González se le relacionó con otros cinco robos más del tipo «cristalero» entre los que están:

 

  • Camioneta Chevrolet, tipo Captiva, color negro, modelo 2008, la cual estaba en un estacionamiento de la avenida López Mateos, frente a la glorieta de la Minerva, ocurrido el 26 de agosto.
  • Vehículo marca Chevrolet, tipo Trax, modelo 2014, color blanco, estacionado en la calle Golfo de Cortés, en la colonia La Minerva, el robo ocurrió el 26 de agosto.
  • Vehículo Mercedes Benz, tipo ML63, color blanco, modelo 2009, estacionado a las afueras de un negocio en avenida México, en la colonia Los Pinos, en Zapopan, llevado a cabo el 26 de agosto.
  • Vehículo Dodge, tipo Dart, color rojo, modelo 2014, estacionado en la plaza Amistad, ubicada en avenida Patria, en la colonia Arboledas, ocurrido el 26 de agosto.
  • Camioneta Honda, tipo CRV, modelo 2005, color gris, estacionado en la calle Manuel Acuña, al cruce con la calle Tarahumaras, en la colonia Minerva, ocurrido el 27 de agosto, horas antes de haber sido detenido.

 Cabe señalar que el elemento de la policía de Zapopan se encuentra estable, y como lesiones solo presenta hematomas en las piernas.

 Con los elementos de prueba encontrados, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del presunto ladrón y lo consignó al Juzgado Décimo Sexto en Materia Penal; por los delitos de robo calificado, robo calificado en grado de tentativa, daños en las cosas, delitos contra representantes de la autoridad y resistencia de particulares.

 Por los otros robos el agente ministerial continúa con la integración de las averiguaciones previas, además se le dio vista al Ministerio Público Federal, por la portación de la tarjeta de banco debido a que no estaba a su nombre.

Noticiero El Circo