Select Page

¡Capturan a pareja con droga y se le investiga por su participación en el homicidio de madre e hijo en Aguascalientes!

¡Capturan a pareja con droga y se le investiga por su participación en el homicidio de madre e hijo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial detuvieron a una mujer y un sujeto en posesión de varias dosis de cocaína y “crystal” y los cuales pretendían sacar de un cuarto de hotel las pertenencias del colombiano que participó en el homicidio de madre e hijo afuera de un banco en las avenidas Independencia y Aguascalientes durante el desarrollo de un asalto, por lo que la pareja quedó sujeta a una investigación para determinar si también tomó parte en el doble asesinato.

Los detenidos son Silvia “N” y/o Mariana “N” y/o Isela “N”, de 26 años, alias “Mary”, y Mauricio Ernesto, de 32 años, alias “El Conejo”.

Dora María Juárez López y su hijo Saúl Márquez Juárez fueron privados de la vida con disparos de arma de fuego la tarde del viernes 5 de febrero en el lugar antes mencionado, tras lo cual fue detenido el colombiano Rony Alejandro Moscoso Martínez, actualmente recluido en el CERESO Aguascalientes acusado por doble homicidio doloso calificado y robo calificado.

Días después del crimen, en la PME se recibió un reporte en el sentido de que en un hotel en el fraccionamiento Prados de Villasunción una pareja pretendía sacar algunas pertenencias de una habitación sin el permiso de la administración, por lo que varios agentes investigadores se trasladaron al lugar.

Al llegar, la mujer comenzó a insultarlos, por lo que fue sometida y registrada, encontrándole en una bolsa de mano color azul, marca Louis Vuiton, una bolsa de plástico transparente que contenía 132 envoltorios con cocaína, 86 en color azul y 46 en color verde.

Por su parte, al sujeto le hallaron en la bolsa derecha del pantalón 6 envoltorios de plástico en colores amarillo, azul y verde, que contenían droga “crystal”.

Al ser cuestionados con relación a los objetos que pretendían sustraer de la habitación, la mujer y el sujeto confesaron que eran propiedad de su amigo Rony Alejandro Moscoso Martínez, al que los agentes ministeriales identificaron de inmediato como el partícipe del homicidio de madre e hijo afuera de un banco al norte de la ciudad.

Ante esto, arrestaron a la pareja y la trasladaron al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde se registró nuevamente el bolso de la mujer y encontraron un pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores con el nombre de Mariana; una credencial del IFE con el nombre de Silvia, y una credencial de una tienda departamental con el nombre de Isela, todos con la fotografía de la detenida, por lo que no se supo cuál era su verdadera identidad.

La fémina declaró que recibió una llamada de su amigo Rony para que viniera a Aguascalientes y recogiera sus pertenencias del hotel, explicando que eran amigos porque se conocieron hacía tiempo en la ciudad de México.

Por su parte, “El Conejo” declaró que él conoce a “Mary” porque es asiduo a establecimientos para adultos, donde se hicieron muy amigos y ella le pidió que la acompañara a esta ciudad a recoger unas cosas.

Los dos detenidos confesaron dedicarse al consumo y venta de drogas en la ciudad de México, por lo que cargaban consigo las dosis que se les aseguraron.

En base a lo anterior, la Fiscalía General del Estado investiga con las autoridades del gobierno colombiano la posible nacionalidad de “Mary”, además de que también se les investiga a los dos arrestados por su posible relación con el homicidio de madre e hijo.

About The Author

Leave a reply