ZAPOPAN, JAL.- Una mujer que fingió su secuestro e intentó obtener dinero de su propia familia fue detenida y ahora se encuentra a disposición de un Juez.

Se trata de Sandra Lynn Christianson Figueroa, de 41 años, vecina de la colonia Jardines de Guadalupe, en el municipio de Zapopan.

El 22 de abril, un familiar de Sandra Lynn se presentó a la Fiscalía General del Estado para denunciar el secuestro de la mujer.

La persona manifestó que ese mismo día había empezado a recibir llamadas de un sujeto desconocido, el cual le decía que Sandra Lynn se encontraba privada de su libertad y que si quería que la liberaran sin hacerle daño, debía entregarle una fuerte cantidad de dinero.

Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público y agentes investigadores iniciaron las indagatorias.

En los días posteriores, el sujeto insistió en las llamadas para exigirle el pago del rescate a la familia.

Sin embargo, la mujer también les llamó y les dijo que la habían privado de su libertad cuando se encontraba en la colonia Chapalita.

El 24 de abril, Sandra Lynn se comunicó con sus parientes vía telefónica y les dijo que ya la habían soltado cerca del Zoológico, pues como los supuestos secuestradores vieron que su familia no iba a pagar, decidieron liberarla, pues le aseguraron que no era “negocio”.

Luego de que regresó a su casa, la supuesta víctima del plagio se presentó ante el Ministerio Público para declarar, pero cayó en contradicciones y terminó por decir que se había puesto de acuerdo con dos amigos para fingir su secuestro.

Indicó que lo hizo con el fin de obtener dinero de su familia, pues tenía varias deudas que pretendía saldar con lo que obtuviera de botín.

El representante social continúa con las indagatorias para dar con el paradero de los cómplices de Sandra Lynn y llevarlos ante la justicia.

Con los elementos hallados, el Ministerio Público consignó a la mujer ante el Juez Cuarto en Materia Penal por el delito de falsedad en declaraciones.

Noticiero El Circo