GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente está involucrado en el asalto a dos tiendas de conveniencia, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y en Guadalajara. 

Se trata de Jairo Dionisio Uribe Valle, de 30 años, con domicilio en la calle Colombia, en la Colonia Del Sur, municipio de Guadalajara.

El 20 de julio, el sujeto llegó hasta una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Patria, en la colonia Loma Bonita Ejidal, a donde ingresó y amagó con un cuchillo a la cajera.

Uribe Valle le exigió a la empleada que le entregara el dinero que tenía en ese momento, lo cual hizo.

Sin embargo, el sujeto tomó varios teléfonos celulares, mismos que ascienden a un valor total de 4 mil pesos, para entonces salir del lugar y huir.

El presunto asaltante caminó varias cuadras hasta que llegó a la calle Reyes Heroles, en la colonia El Sauz, donde está instalada otra tienda de autoservicio.

El sujeto ingresó a la tienda y con el mismo cuchillo amagó a los empleados del lugar, a quienes también les exigió la entrega del dinero.

Una vez que se apoderó del efectivo, Uribe Valle salió del lugar, pero los afectados reportaron el robo a policías de Guadalajara que pasaron por el lugar, quienes lograron detenerlo.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, ante el cual declaró haber realizado los atracos porque se le hizo fácil robar.

También declaró que ese mismo día, alrededor de las 6:00 de la mañana, acudió a una tortillería ubicada en la colonia 18 de Marzo con el afán de robarla, sin embargo no logró su objetivo debido a que había varios empleados y lo sacaron del lugar.

Por los hurtos perpetrados en las tiendas de conveniencia, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Uribe Valle, quien quedó a disposición del Juez Décimo en Materia Penal por el delito de robo.

Noticiero El Circo