IGUALA, GRO.- En seguimiento a las investigaciones sobre los hechos suscitados en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Federales del estado de Tamaulipas,giró una orden de aprehensión en contra de diversos exfuncionarios de ese municipio.

En atención a ello, el 25 de febrero de 2015, elementos de la Policía Federal cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Luis Francisco Martínez Díaz.

El hoy detenido, de 40 años y originario de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, se desempeñaba como policía municipal en Iguala.

De acuerdo con las indagatorias, Martínez Díaz estaría involucrado en el ataque al autobús en que viajaba el equipo de futbol, denominado “Los Avispones”, la noche del pasado 26 de septiembre, y presuntamente relacionado con el homicidio de Julio César Mondragón Fontaine, estudiante de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, los elementos federales interceptaron a Martínez Díaz sobre la Avenida Periférico en Iguala.

Al confirmar su identidad, los policías federales le notificaron que existía un mandamiento judicial en su contra, indicándole que sería puesto a disposición de la autoridad requirente.

El detenido será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Veracruz.

Noticiero El Circo