Select Page

¡Capturan a cuatro sujetos que robaban automóviles y los vendían en la Región Centro!

¡Capturan a cuatro sujetos que robaban automóviles y los vendían en la Región Centro!

GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos, mismos que vendían en municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Los detenidos son: Pedro Trujillo Corpus, de 50 años y vecino de la colonia Colinas, en Tonalá, quien está identificado como el líder del grupo, su hijo Aarón Sinaí Trujillo Aguayo, con domicilio en la colonia Circunvalación Belisario, en Guadalajara; José Luis Tovar Hernández, de 44 años y de oficio taxista, quien vive en la colonia Benito Juárez, en Guadalajara, así como Christofer Rodríguez Mancilla, de 28 años, vecino de la colonia Independencia.

Christofer Rodríguez fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar el 19 de enero, momentos después de que había robado un vehículo Ford Fusion en las calles de la colonia Santa Tere, por lo que fue consignado ante el Juez Quinto en Materia Penal por el delito de robo calificado.

Antes de su consignación, el sujeto aportó datos en los que señalaba como parte del grupo a Trujillo Corpus, a su hijo y a Tovar Hernández, a quienes les entregaba los automotores robados para que los remarcaran y posteriormente venderlos.

Mediante un operativo, el 29 de enero policías investigadores detuvieron a Tovar Hernández en el cruce de las calles Jónica y Colina Imperial, en la Colonia Atejamac, cuando circulaba a bordo de una camioneta Touareg en color gris, misma que había sido hurtada a mano armada un día antes en la calle Donceles, en la colonia Lagos del Country.

En sus declaraciones, Tovar Hernández confirmó pertenecer a dicho grupo delictivo y señaló a Trujillo Corpus como quien ordenaba el robo de los vehículos y a quien se los entregaban luego de hurtarlos.

Tovar Hernández fue consignado ante el Juez Décimo Cuarto en Materia Penal por el delito de robo equiparado en su modalidad de uso.

Al continuar con las indagatorias, el personal de la Fiscalía General detuvo a Trujillo Corpus, quien en sus declaraciones manifestó que él ordenó el robo de la camioneta Touareg, por lo que fue consignado por el delito de robo calificado ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal.

El sujeto declaró que él se encargaba de remarcar los vehículos y se los vendía a un grupo de la delincuencia organizada de Jalisco, así como a otros clientes localizados en municipios como Ocotlán, y en otros estados, como Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Trujillo Corpus indicó que otro miembro de su banda era su hijo, Trujillo Aguayo, quien fue capturado, pues también se encargaba de remarcar los vehículos y venderlos.

Tras su detención, Trujillo Aguayo condujo a los investigadores hasta una pensión localizada en la calle José María Lozano, en la colonia Lomas de Independencia, donde fue recuperada una camioneta Mazda en color blanco.

Dicho automotor fue robado a mano armada el 15 de enero en la calle Dionisio Rodríguez, en la colonia San Juan de Dios.

Por este hurto, Trujillo Aguayo fue consignado ante el Juez Tercero en Materia Penal por el delito de robo calificado.

A este grupo delictivo se les aseguró además un auto Nissan Tsuru tipo taxi, un Ford K gris y un Ford K en color verde, mismos que utilizaban para realizar los ilícitos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad jalisciense de combatir a aquellos que transgreden el estado de derecho para llevarlos ante la justicia y mantener la seguridad en el estado.

About The Author

Leave a reply