Seleccionar página

¡Captura la Policía Federal a presuntos secuestradores y asesinos de estudiante de la UNAM!

¡Captura la Policía Federal a presuntos secuestradores y asesinos de estudiante de la UNAM!

MÉXICO, D.F.- Tras realizar labores de campo derivadas de la investigación de un secuestro efectuado en el Distrito Federal, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas cuando circulaban a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la delegación Xochimilco.

Uno de los tripulantes portaba un arma por lo que se implementó un operativo para la detención de Félix Fernando González Hernández, de 33 años de edad y Citlalli Guzmán Ferrer, de 26 años, sin realizar un solo disparo.

En el operativo fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, 9 cartuchos útiles, una navaja, equipos celulares, una motocicleta y 3 bolsas de plástico con hierba verde.

Estos sujetos están vinculados con una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad; presumiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona sur del DF y podrían estar relacionados con el secuestro y homicidio de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo anterior derivó de la investigación iniciada en diciembre del año pasado, mediante la cual se identificó el modus operandi y la zona de acción de una organización delictiva presuntamente responsable del secuestro y homicidio de la joven universitaria.

Se les relaciona, además, con el secuestro de un contador público, el 15 de junio de 2007; de un comerciante de 73 años, el 12 de julio de 2007, y de un estudiante de 18 años, el 2 de septiembre de 2007.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica y su presunta responsabilidad y participación en los casos de secuestro y el homicidio señalados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta